Uno de los mejores shortstops que han pasado por el beisbol cubano en la última década es, sin duda, Yolbert Sánchez. Con su destacada actuación en la 56 Serie Nacional número, se ganó el título de Novato del Año, consolidándose como una figura clave en el equipo de Industriales.
Su habilidad defensiva, combinada con un bateo sólido y una visión de juego excepcional, lo han llevado a ser considerado uno de los talentos más prometedores del deporte de las bolas y los strikes antillano.
En 2018, Yolbert Sánchez Zayas dejó Cuba con el mismo anhelo que muchos: no solo ser un pelotero profesional, sino también alcanzar la meta de jugar en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en ingles).
Su primera aparición en el deporte cubano se dio en la edición 55 del principal campeonato de Cuba (2015-2016), con los Piratas de Isla de la Juventud. Sin embargo, fue en la temporada siguiente cuando realmente inició su carrera como novato al unirse al equipo de Industriales.
El número 12 de los azules de la capital conversó con Alejandro Sánchez, estudiante de periodismo, acerca de su paso por Industriales. «Me sentí contento porque iba a jugar en la capital, cerca de mi familia. No me costó mucho adaptarme gracias a Stayler Hernández, que siempre estuvo conmigo y me sirvió de apoyo. Fue algo muy lindo poder vestir esa hermosa camiseta y estar rodeado de figuras que anhelabas».
Números de Yolbert Sánchez en su primer año con Industriales
En su primer año como león, el capitalino bateó para .350 de average, con 43 indiscutibles, incluido un doble como único extrabase. Empujó 12 carreras y anotó en 16 ocasiones, además de robarse tres bases, negociar 10 boletos y poncharse 21 veces; resultados que le valieron el título de Novato del Año.
Acerca de su paso por el equipo de la capital y bajo la dirección de Víctor Mesa, comentó: «Diría que fue algo muy bueno haber jugado con él, ya que me apoyó muchísimo desde el día uno. Tengo mucho que agradecerle porque confió en mí y me ayudó mentalmente. Víctor nos hizo sacar el extra, ya que el año anterior no pasamos de la segunda mitad y él nos llevó a playoffs. Nos hizo entender que nadie es imprescindible».
¿Por qué la decisión de salir del país?
Tras su breve paso por la Serie Nacional, decidió partir en busca del sueño de la mayoría de los peloteros cubanos: jugar en la MLB. «Mi decisión vino porque me impidieron salir del país y había un contrato que creo estaba en la mesa hacia Japón. Ya sentía que tenía que buscar un mejor beisbol y oportunidades para mi familia y para mí», expresó Yolbert Sánchez.
Actualmente, el campo corto cubano se encuentra con la organización de los Bravos de Atlanta, equipo que decidió darle otra oportunidad en el mejor beisbol del mundo. En este momento, se encuentra en su filial AAA con Gwinnett Stripers.
«No he tenido contacto con ningún director cubano para representar a mi país en algún evento internacional, y no pienso volver a jugar beisbol en Cuba», sentenció Yolbert Sánchez al final del intercambio.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.