Wilfredo León fue el líder indiscutible de la selección de Polonia en el éxito logrado ante Brasil este viernes en la tercera fase de la Liga de Naciones de voleibol (VNL). Fue una nueva demostración de talento y dominio del cubano, que se ratifica como uno de los mejores jugadores del mundo.
En el encuentro de marras los europeos fueron superiores a los sudamericanos en cuatro parciales ( 25-23, 22-25, 25-21 y 25-21) y un gran responsable de la victoria fue el nacido en la Mayor de las Antillas, autor de nada menos que 22 unidades para la causa polaca, de ellos un total de 20 en ataque y los otros dos divididos entre bloqueo y servicio.
🔢 Maiores Pontuadores | 🇵🇱 Polônia x Brasil 🇧🇷 #VoleiNoSporTV
🇵🇱 Wilfredo Leon: 22 Pontos
📈 (20 Ataques, 01 Bloqueio, 01 Saque)🇧🇷 Alan Souza: 17 Pontos
📈 (15 Ataques, 02 Bloqueios, 00 Saques)— Portal Vôlei Brasil 🏐🇧🇷 (@portal_volei) July 7, 2023
Es decir, León fue un puñal cuando el pasador le envió balones para el bloqueo brasileño, al cual se le hizo prácticamente indescifrable. Téngase en cuenta que el segundo máximo anotador de Polonia en el cotejo fue Bartosz Bednorz, con 11, mientras el capitán Bartosz Kurek marcó 10. Por Brasil no vio acción el cubano Yoandy Leal.
El gran partido de León fue ensalzado por los medios polacos y por la página oficial que da seguimiento a la Liga de Naciones de voleibol, lo cual da cuenta del prestigio del cubano, que hace años dejó de jugar por la selección de la isla y logró nacionalizarse por Polonia.
En este instante su actual equipo marcha en la cuarta posición de la clasificación general y estará en la disputa de medallas de la presente edición de la VNL, demostrando una vez más que es uno de los mejores elencos del mundo. Brasil va en el puesto número 6 y no tendrá problemas para estar en la etapa decisiva.
León no es el único cubano que brilla por otra bandera, pues también hemos reseñado en esta página las actuaciones sobresalientes de Melissa Vargas para llevar a Turquía a la élite universal del voleibol femenino. De esa manera son varios los nacidos en la isla que ahora mismo compiten al máximo nivel, mientras las selecciones nacionales cubanas continúan lejos de sus mejores etapas.