Wilber Pérez pudo jugar en Grandes Ligas, aunque nunca decidió dar el paso y salir en busca de nuevos retos fuera del país. Su carrera en Cuba y especialmente en el equipo La Isla lo llevaron a ser uno de los zurdos de mejores resultados en la Serie Nacional y también a ser llamado en reiteradas ocasiones para el elenco de las cuatro letras.
No siente remordimiento por las oportunidades perdidas y las ofertas que no aceptó, aunque reconoce que tenía el talento para haber llegado lejos fuera del país (sí lo hizo en Italia, aunque en este caso se refiere a certamen es de mayor nivel). Sin embargo, siempre puso por delante a su familia.
«Me voy a quitar la careta y hablaré cosas que no he hablado. Siendo más joven, a mi casa fueron a decirme que en uno o dos días salían lanchas en las que podía irme para llegar con ofertas en las Grandes Ligas. No menosprecié nunca eso, pero puse por delante a mi familia. A mi madre le prometí que estando ella viva no me iría del país y menos en una lancha», comenta en entrevista con La Familia Cubana.
«Quien me quisiera, que me pusiera un pasaporte y un pasaje, aunque fuese por un tercer país para marcharme legal y poder ir y regresar, que yo no tuviera que poner mi vida en riesgo, en una lancha, en un bote, en una balsa. Llegaba y felicidad total, si no, mi familia sufriría toda la vida por una mala decisión mía», añade.
Ofertas sí aparecieron, reconoce Wilber Pérez, incluso, cuando se fueron Juan Carlos Moreno y Félix Pérez, «ellos vinieron a mi casa, lo que yo no estaba, pero me desayuno en la Universidad un día que todos pensaban que yo integraba ese grupo de los que se fueron. Y al final Juan Carlos se quedó estancado en Dominicana y Félix sí logró continuar con su carrera».
Y resume Wilber Pérez: «No he estado ajeno a todo ese fenómeno, pero nunca he querido arriesgar mi vida por la tentación de firmar y aprovechar una oferta. Al nivel que yo sé que lanzaba, como todo el mundo conoce, muchos llegan a una academia y los preparan y llegan, otros quedan en el camino, pero creo que sí hubiera podido firmar».
En definitiva, Wilber Pérez sí jugó fuera de Cuba al desempeñarse como lanzador durante varias temporadas en la Liga italiana, en la cual obtuvo valiosos resultados.