El boxeador puertorriqueño Subriel Matías (20 victorias-1 derrota, 20 Ko’s), defendió su título de peso súper ligero versión FIB (Federación Internacional de Boxeo) con una actuación impresionante ante Shohjahon Ergashev (23-1, 20 KOs), en combate efectuado el pasado sábado en Las Vegas.
Matías “El Orgullo de Maternillo”, conocido por su poder y agresividad, logró su quinta victoria consecutiva por detención desde su ajustada derrota frente a Petros Ananyan en 2020, revés del cual se vengó el año pasado con victoria por la vía rápida en el noveno round.
A pesar del fuerte inicio de Ergashev en los primeros asaltos, Subriel logró descifrar su estilo zurdo y tomar el control de la pelea a partir del tercer asalto. La superioridad de Matías se reflejó en su precisión y potencia de golpeo, lo que llevó a Ergashev a quejarse de una supuesta lesión en una de sus piernas al comienzo del sexto asalto, lo que resultó en la detención de la pelea.
Una fuerte discusión entre los entrenadores del Uzbeko y su promotor llevó a la decisión de pausar el combate en ese momento. Lo real era que el de Uzbekistán estaba recibiendo mucho castigo y tarde o temprano iba a caer en el ring.
Sentí un dolor y no podía moverme», dijo Ergashev a través de un intérprete. “Simplemente no podía moverme por el ring en los últimos dos asaltos. Una vez que me lastimé, no pude mostrar ninguna ofensiva y no pude usar mi defensa porque una vez que mis piernas cedieron, no pude seguir el plan de juego. No pude moverme por el ring y usar ángulos como lo hice en los dos primeros rounds”, comentó Ergashev.
Los números respaldaron el dominio de Matías, quien conectó un 34% de sus golpes en comparación con el 19% de Ergashev, según CompuBox. Tras su victoria, Matías expresó su deseo de unificar títulos o enfrentarse a nombres destacados en su categoría, como Gervonta Davis.
“Cuando comencé a sentir sus golpes en el primer asalto, supe que no tenía el poder para noquearme. Fue entonces cuando comencé a atacar”, dijo Matías a través de un intérprete. “Para los peleadores zurdos, sólo necesito tres o cuatro rondas para descifrarlos. Entonces, suele pasar lo que pasó esta noche», comentó Matías luego del combate.
Con una actuación impresionante, Subriel Matías deja claro que está listo para enfrentar a los mejores en la división de peso super ligero.
“(Campeón lineal/OMB) Teófimo López, Gervonta Davis, Devin Haney, si quieren eso, vengan aquí y peleen”, dijo Matías, señalando su cinturón.
Sigue al día con nuestro Canal de WhatsApp y mucho más en Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en WhatsApp para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.