Sigfredo Tito Casero regresó este año a una primera división europea y lo hizo de maravillas. Militando con el Yoast United de la BNXT en Países Bajos, el PG cubano mostró credenciales para obtener una oportunidad más arriba y por supuesto, afianzarse como el titular en la Selección Nacional de Cuba rumbo a los próximos eventos internacionales.
Con 30 duelos disputados durante esta temporada y promediando 31.1 minutos por encuentro. «Tito», se ha mostrado sólido manejando los tiempos en su conjunto que si bien no era de los favoritos en la Liga, logró en parte mejorar su actuación prevista y mucho de ello tuvo que ver el PG habanero.
Pero, hablemos de números para matizar un poco. El antillano promedió 16.8 PPG con una efectividad en triples del 45.2% en casi 5 intentos por encuentro desde la larga distancia. Desde la línea de libres estuvo fantástico con 82.1% de acierto y trabajó con una eficiencia promedio durante toda la temporada de 18.3 la 18va mejor de la Liga.
Sobre este último dato recalcó que las métricas de Sigfredo Tito Casero fueron logradas con un conjunto sotanero en Holanda que coqueteo hasta último momento con la Élite Oro (Torneo unificado entre Bélgica y Holanda), pero al final un golpe de realidad terminó rompiendo las esperanzas.
Ahora, se avecina un tren de competiciones con la Selección Nacional donde me atrevo a decir que Casero es uno de los pocos indiscutibles que tiene el conjunto nacional. Pues, a pesar de que sus primeras prestaciones con el conjunto cubano no fueron «espectaculares», si se vio un jugador diferente que pudiera formar una dupla poderosa con Marcos Chacón por muchos años. En una posición que, vale recalcar, ha sido el punto flojo de Cuba en los últimos años