La piragüista cubana , Yarisleidis Cirilo no debe estar nada contenta con su exclusión de los Juegos Centroamericanos del Caribe San Salvador 2023. La noticia trascendió hoy por parte del comité organizador del certamen, que aludió una lista incompleta de participantes y por tanto, no efectuará la prueba de C-1 a 200 metros.
Por tanto Cirilo queda excluida esa competición multideportiva y no porque así lo haya decidido Cuba, ni por otro motivo, sino porque en la región al parecer hay pocos atletas de calidad en esa modalidad y desde El Salvador, consideraron innecesarios realizar la regata.
Cirilo era una de las grandes esperanzas de medalla de oro para Cuba tanto en el C-1 como en el C-2 a 200 metros , teniendo en cuenta que llegaba con el cartel de múltiple medallista tanto a nivel regional como mundial en el deporte de canotaje.
Hace apenas unas semanas, de hecho, Cirilo había conquistado la medalla de oro en el C-1 a 200 metros durante la Copa del Mundo de Szeged, Hungría. Además, recordemos que es la mejor atleta del año 2022 en el país.
Este tipo de informaciones alrededor de los Juegos Centroamericanos contrasta por ejemplo con la halagüeña noticia de hace algunos días de la participación de la extraclase triplista venezolana Yulimar Rojas en el evento de El Salvador. Desgraciadamente, tanto la exclusión de Cirilo como la inclusión de Rojas afecta a la delegación cubana.