El cubano nacionalizado italiano Osmany Juantorena luego de cosechar éxitos durante su pasaje por Turquía esta temporada 2022-2023 y emprenderá su regreso a casa, donde un conocido de la Liga Italiana ya le espera.
Con par de títulos conquistados en el país otomano y añadidos estos a su récord personal (Liga Turca y Supercopa) Osmany regresa a la meca del voleibol nuevamente. Pues, el veterano auxiliar de 37 años se unirá a las filas del 12 veces campeón de Italia, el Modena Volley según anunció su propio club en redes sociales.
El natural de Santiago de Cuba se unirá a una plantilla que aún, a falta de confirmar nombres ya tiene en su nómina al joven central alemán Anton Brehme, quién viene de ser el Mejor Central de esta temporada en la Bundesliga alemana. Además, el también jovencito Tommaso Rinaldi, quién es uno de los auxiliares con más proyección de Italia en un futuro cercano.
Será interesante ver cómo Osmany Juantorena puede ser el eje central de un proyecto que se antoja de traer mucha sangre joven a sus filas para la venidera campaña 2023/24. El subcampeón olímpico, que parece burlar el paso del tiempo, estará nuevamente con los reflectores de la mejor Liga del Mundo apuntándole. Eso sí, la diferencia es que en esta ocasión será vistiendo la maglia del Modena Volley.