Durante los últimos años Oscar Valdés ha sido uno de los peloteros más estables de Industriales y su rendimiento, sobre todo a la ofensiva, le ha valido para ocupar de forma regular la receptoría del equipo más ganador de la pelota en Cuba. En diálogo con la Familia Cubana reveló detalles de su carrera, incluyendo algunos no relacionados del todo con su papel dentro de los terrenos de juego.
—¿Cuántas veces has utilizado su condición de jugador de Industriales para resolver problemas en Cuba?
Tremenda pregunta (sonríe). Tú sabes cuándo más lo utilicé… Cuando no tenía licencia, me paraban y yo decía: wow. Le daba la razón al policia, pero cuando me reconocían me daban un poco de chucho y después me ayudaban un poco (ríe).
De todas formas, no soy de llegar a los lugares y decía que juego para Industriales ni nada de eso. Son temas que salen a veces (sonríe), pero en general intento que no sea así.
Aunque recalcó entre risas que sí hay otros peloteros del equipo que han usado su estatus de pelotero de Industriales para ligar.
-Bueno, si conozco algunos que usan lo de ser pelotero para llamar la atención. Van y le preguntan a la muchacha a que se dedica para que ella le pregunte a él. Así sale a relucir que es pelotero (ríe)