El caso Negreira ha sido uno de los temas más sonados en la presente temporada futbolística, conocerse hace algunos meses que el FC Barcelona estuvo pagando por servicios de asesoría al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) durante prácticamente dos décadas.
Por supuesto, conocimiento de estos pagos por el resto de clubes y todo el mundo del balompié en España y el mundo ha levantado una polémica brutal, muchos entienden que el Barça ha gozado de favores arbitrales por parte del mencionado Enrique Negreira y la influencia de su posición en el CTA.
Todo esto ocurre a partir de que el FC Barcelona haya pedido formar parte de una acusación, además de ser obviamente el demandado en el caso. Ante esto la defensa del otrora vicepresidente del CTA califica esta intentona del club culé como cínica y un «fraude procesal».
«Negreira se ha opuesto con rotundidad al intento de Laporta a través de su letrado de disponer de doble condición de investigado y víctima. El escrito develado por el diario El Mundo se «opone a la solicitud de la representación procesal» y no duda en calificar esa acción como un «ejercicio de cinismo», reseña el diario Marca.
De esta manera, Negreira, cuyo recurso alega además inicios de Alzheimer se ha negado a declarar ante la Fiscalía por dicho motivo.
Es decir a medida que avanza el tiempo parece que el caso va ganando en fortaleza mediática y mientras se conocen las interioridades también en polémica. Precisamente a esta polémica ha contribuido también la nefasta gestión arbitral de esta Temporada en España.