El final de la temporada de la MLB está lleno de emocionantes carreras individuales o colectivas por récords y logros históricos, aunque también de otros muy decepcionantes. Aquí te presentamos algunos de los que se pudieran producir antes de que llegue el out 27 del juego 162.
La Triple Corona en MLB
Tarik Skubal (Tigres) y Chris Sale (Bravos) están en una contienda épica por la Triple Corona de Pitcheo en sus respectivas ligas. Skubal lidera la Americana con 16 victorias, una efectividad de 2.50 y 214 ponches, mientras que Sale encabeza la Nacional con 16 triunfos, 2.38 de EFE y 213 ponches. Si bien ningún lanzador ha ganado una Triple Corona en una temporada completa desde 2011, el último en liderar ambas ligas en las tres categorías fue el venezolano Johan Santana en 2006.
Liderando dobles y triples
Jarren Durán (Medias Rojas) está en camino de convertirse en el primer jugador desde 1968 en liderar la MLB en dobles y triples. Con 45 dobles, Durán lidera este apartado con Alec Bohm, de los Filis, siendo su más cercano perseguidor (44). Durán también lidera en triples con 13, aunque Corbin Carroll de los D-backs (12) y Bobby Witt Jr. de los Reales (11) están cerca. Si Durán logra terminar con al menos 50 dobles y 15 triples, sería el primero con esa combinación desde Stan Musial de los Cardenales en 1946.
Un PCL alucinante
Emmanuel Clase (Guardianes) busca establecer un nuevo récord de efectividad. El relevista dominicano, con una EFE de 0.67 en 67 presentaciones y 67.1 entradas lanzadas, está en camino de superar a Zack Britton (0.54 en 2016) y Dennis Eckersley (0.61 en 1990) en el ranking de efectividad de todos los tiempos. Si Clase lanza al menos 8.2 entradas más sin permitir otra carrera limpia, podría superar a Fernando Rodney (0.60 en 2012) para ocupar el segundo lugar en la historia.
Un estafador de bases al acecho
Elly de la Cruz (Rojos) aspira a convertirse en el primer jugador en MLB en robarse 75 bases desde José Reyes en 2007 (78). Con 64 robos, De la Cruz necesita acelerar el ritmo para alcanzar la marca de 75. Si logra el hito, se uniría a Rickey Henderson y Eric Davis como los únicos jugadores con al menos 25 jonrones y 75 bases robadas en una temporada.
Récord de derrotas para una franquicia
Las Medias Blancas de Chicago están en camino de romper el récord de derrotas en una sola campaña en la Era Moderna en la MLB. Con un récord de 33-115, Chicago necesita un cierre de 9-5 o mejor para evitar los 121 reveses que serían históricos. Los Mets de 1962, un equipo de expansión, tienen la marca actual fijada en 120 derrotas.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.