Mientras nos debatimos si los dúos de Soto-Judge yOthani-Betts pueden ser considerados entre los mejores de la historia en la MLB, en Cleveland tienen su propia opinión sobre el tema. Este lunes José Ramírez y Josh Naylor reclamaron su lugar en la conversación al ser la primera pareja de bateadores en llegar a las 100 impulsadas en la temporada.Completamente fuera del radar, el tercer y cuarto madero de los Guardians merecen al menos una mirada.
El jugador franquicia de los Cleveland Guardians de la MLB, José Ramírez, está teniendo otra temporada de ensueño. Sus 34 bases robadas e igual cantidad de cuadrangulares lo encaminan a una temporada de 40/40. De lograrlo (faltan 26 juegos) sería en ambos casos marcas personales para una temporada. Su habilidad al bate no se despinta. A once años de su debut sigue mostrando la consistencia que lo caracteriza y tal vez un poco más.
El secreto de Ramírez en MLB se esconde en la calidad de su swing y su trabajo en el home plate. Hasta la fecha acumula la tercera mayor cantidad de Barrels1 (40) de su carrera y el segundo mejor porcentaje de conexiones fuertes (40.7%). También marcó esta temporada sumáxima velocidad de salida (116.6) de por vida.
1 Barrels: Una pelota bateada con la combinación perfecta de velocidad de salida y ángulo de lanzamiento.
Cubriendo a Ramírez nos encontramos con Josh Naylor para completar el dúo de bateadores. El inicialista de los Guardians está desde el pasado año en el mejor momento de su carrera en la MLB. En la actual temporada logró incluirse en el Juego de las Estrellas y romper marcas personales en jonrones (29) y carreras impulsadas (100). Una notable mejoría en la producción de largometraje con un poder aislado (ISO) de .229 y un porcentaje de conexiones fuertes de 42.2%. El total de Barrels no ha hecho otra cosa que aumentar pasando de un 7.4% en el 2021 a un 8.9% en lo que va de año.
En conjunto ambos bateadores no figuraban en ningún top a inicios de la temporada. Sin embargo, el desempeño de ambos los ubica a día de hoy entre los mejores en ambos circuitos. Aunque las parejas de Othani-Betts y Judge-Soto siguen estando en otro piso. Para darle contexto a la comparación hemos elegido otras nueve parejas de bateadores consideradas entre las mejores antes del inicio de la temporada.
Ordenados por el OPS combinado entre ambos bateadores Ramírez y Naylor quedan en la quinta plaza en toda la MLB. Pero sonsegundos en producción de cuadrangulares (63), terceros en poder aislado (.242) y quintos en slugging (.503). La fuerza al bate marca a este dúo que pierde un poco de terreno en porcentaje de embazado y promedio de bateo ubicándose noveno y octavo respectivamente.
De cara al cierre de la temporada en la MLB veremos hasta donde pueden llegar José Ramírez y Josh Naylor en lo individual y en lo colectivo. Los Cleveland Guardians tienen la postemporada en la mira y será muy divertido de ver a esta pareja haciendo estragos en octubre.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.