Estoy harto de la novela de Kylian Mbappé, el PSG, Arabia Saudita, el Real Madrid y hasta el Barcelona. Todos los personajes me parecen igual que tediosos y no veo la santa hora en que el jugador francés, un astro, un fuera de serie, un descomunal futbolista y todo lo demás, porque lo cortés no quita lo valiente, acabe de definir su futuro y nos quite de encima toda la parafernalia en torno a su fichaje.
Disculpen la poca paciencia. Sé que muchos disfrutan de estos días de mercado con rumores a toda hora. He caminado por las calles del Cerro, en La Habana, y no hay esquina en la que no me pregunten para dónde se va por fin Mbappé. Me encojo de hombros y sonrío, aunque por dentro quisiera que la tierra me tragara. No lo sé, respondo casi siempre intentando parecer simpático, eso lo sabe él nada más, riposto.
📱🔥 Desde hace unos días el teléfono de Al-Khelaïfi está que echa humo
🤯 Más de cinco clubes han contactado ya al PSG preguntando por la situación de Kylian Mbappé pic.twitter.com/z54H44Z77U
— Diario AS (@diarioas) July 25, 2023
Vivimos el mercado de fichajes más raro del mundo. El lapso de asueto y estadios vacíos a causa del coronavirus afectó, al parecer irremediablemente, la economía de casi todos los clubes europeos, y a estas alturas son pocos los que pueden presumir de plantillas cerradas o, al menos, plantillas encaminadas para una temporada que iniciará muy pronto.
En el caso específico de Mbappé –venga, entro al trapo–, algo parece seguro y es su no continuidad en el PSG. Y digo parece porque ya sabemos qué ocurrió el año pasado. Es buenísimo Kylian, pocos pueden emular su talento, pero tiene más influencia el entorno que le rodea en sus decisiones, que él en los juegos de fútbol.
Así que no sería imposible pensar que mañana el jeque se levante «de buenas», le extienda un contrato desorbitante y el bueno de «Donatello» estire el brazo y firme. Aunque visto lo visto, la relación entre club y jugador está demasiado fracturada para un giro de timón.
En esa panorama aparece el Madrid. Y cuando el Madrid aparece es por algo. Florentino Pérez no es hombre de medias tintas y el ridículo del año pasado no volverá a ocurrir con toda certeza. Tanto así, que los cantos de sirena en esta ocasión han llegado todos desde París y la cautela ha reinado en las oficinas del Bernabéu. Esperan la hora precisa para acechar.
Y también está latente la oferta de Arabia. A estas alturas, ¿quién no quiere ir a jugar a Arabia? En todo caso, para Mbappé sí que sería un error mayúsculo por su juventud y lo que puede lograr a nivel individual en el mundo del fútbol. Dinero ya tiene, ahora le falta la gloria. En Arabia no lo encontrará.
Solo digo, como al inicio, que ojalá todo se resuelva pronto para quitarnos de encima todo el bullicio del culebrón y cuando me pregunten por la calle, pueda responder, sin la necesidad de parecer simpático, que Kylian Mbappé ya tiene nuevo equipo.
Si tengo que vaticinar, creo que terminará en el Real Madrid. Veremos.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
2 comentarios
Ya está decidido, pero tiene que esperar a que termine Julio para decirlo.
Los que se lo quieren llevar, ¿ya se habrán percatado de lo manipulador y trolleador qué es este man? ¿Cómo sabes que en un par de años no le hará a sus equipos lo mismo que a PSG?