Con más dificultades en el camino que las habituales, Matanzas tuvo que batallar duramente para llegar a la postemporada de la 63 Serie Nacional. Los retos no se detienen y su rival para esa instancia será Granma, un conjunto ante el cual no guardan buenos recuerdos de campañas precedentes.
Con ese ambiente beisbolero y deseos de revancha, les proponemos hoy un análisis por posiciones del elenco yumurino este año, para ver cómo llegan a la fiesta de las Play Off.
Jugadores de Matanzas para los Play Off
Receptoría: Andrys Pérez debió batallar con las lesiones, pero cerró con números favorables, incluyendo average de .294, diez vuelacercas, 37 empujadas. Capturó al 43.5 % de los corredores que le salieron al robo.
Primera base: El veterano Yariel Duque tuvo una buena contienda, compilando para .352, con 90 imparables, siete vuelacercas, 56 remolques y OPS de .908.
Segunda: Aníbal Medina no ha podido incorporarse a su contrato en Italia, razón por la que disputó toda la campaña con Matanzas, ligando para .328, con 86 incogibles y 36 impulsadas.
Torpedero: Con Erisbel Arruebarrena fuera por el resto de la temporada, la responsabilidad ha recaído en Adrián Pérez. El hermano de Andrys bateó .322 y, sin hacer tanto ruido, empujó 42 anotaciones.
Tercera: Incorporado en el segmento final, Yadil Mujica es uno de los jugadores más experimentados de la nómina. En poco más de 100 veces al bate tuvo average de .302.
Jardines: Tres nombres han cargado con el mayor protagonismo en los momentos finales, dos de ellos lucen como piezas clave. En la pradera central, Eduardo Blanco tuvo su mejor año, ligando para .319, con once vuelacercas y 73 impulsadas.
En el bosque derecho, José Amaury Noroña puso su nombre entre los candidatos al MVP de la Serie, quedándose muy cerca de entrar al club 20-20, con average de .351 y 79 remolcadas.
Las dudas llegan en el jardín izquierdo, donde el más utilizado en las postrimerías del calendario fue Yoisnel Camejo, con average de .329 y condiciones para afianzar su titularidad, aunque claramente por debajo de los otros dos jugadores.
Bateador designado: Ariel Sánchez se mantuvo fiel a la tradición y cerró a todo tren, con promedio ofensivo de .397, otra campaña de 100 inatrapables y 51 impulsadas.
Banca: Es notable la menor cantidad de figuras importantes con respecto a otros años, sobresaliendo dos nombres: Moisés Esquerrés y Luis Ángel Sánchez, ambos de buena ofensiva y capaces de defender varias posiciones en el cuadro.
Pitcheo abridor: Aquí está la gran interrogante para la dirección de Matanzas, de un elenco que perdió a varios de sus abridores por una causa u otra. Lo mejor corrió a cargo de Denis Quesada. Otros nombres con presencia habitual en este sentido fueron Roilán Averohff, Pedro Mesa y el veterano Noelvis Entenza. Es evidente la ausencia de una figura de cabecera en ese staff.
Relevistas: Armando Dueñas se llevó los honores en este sentido, escoltado por Henry Moyet. Igualmente es notable la falta de profundidad en este sentido, con varios serpentineros jóvenes e inexpertos en estas instancias. Un nombre a seguir será el recientemente incorporado Yadier Álvarez, utilizado indistintamente en ambos roles.
Dirección: Uno que sí tiene experiencia de sobra es el manager Armando Ferrer, con par de títulos en torneos nacionales (59 SNB y II Liga Élite). Este deberá mover sus cartas a tiempo, sobre todo en el pitcheo, para salir airoso del reto de los Alazanes y seguir en la ruta rumbo a la final.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.