Los Cocodrilos de Matanzas es uno de los elencos más estables en la pelota cubana desde que el polémico mentor Víctor Mesa tomara las riendas de ese elenco, en el lejano año 2011.
A partir de entonces solo han faltado en una ocasión a la fiesta de los Play Off, y en esta 63 Serie Nacional ya aseguraron un cupo para el segmento decisivo del torneo.
Hasta ahí pudiera parecer algo rutinario, pero lo cierto es que, en esta ocasión, no han faltado dificultades en el camino para concretar esa gesta en el equipo comandado por Armando Ferrer.
Matanzas en la 63 Serie Nacional de Beisbol
La nómina actual ha contado con notables ausencias respecto a la que impuso su dominio en la II Liga Élite del Béisbol Cubano, pero vamos por partes en ese sentido.
Yurisbel Gracial ha estado fuera por su contrato en México, Yadil Mujica se ausentó la mayor parte del certamen y algo similar ha ocurrido con Erisbel Arruebarrena.
En los jardines no tuvieron la presencia de Rusney Castillo y en la receptoría Andrys Pérez ha enfrentado lesiones que lo han sacado del terreno por varios partidos.
En el pitcheo, Yoanni Yera apenas pudo lanzar antes de partir hacia el béisbol mexicano, Naykel Cruz salió hacia República Dominicana para poder concretar una firma con organizaciones de MLB. Yamichel Pérez no ha trabajado por lesiones, aspecto que también ha provocado una reducida presencia de Renner Rivero. Hablamos de cuatro abridores de Matanzas ausentes en una rotación debilitada.
A ello sumarle la salida de Haykel Parra por contrato en Rusia y la partida de Naykis Piedra para probarse, de forma independiente, en México.
Por esta situación, otros hombres han debido dar un paso adelante y cargar con el peso del elenco.
Entre los bateadores, dos jugadores con paso por el béisbol español, Eduardo Blanco y José Amaury Noroña lograron firmar su mejor campaña. En tanto, ha sobresalido el aporte de otros nombres como el veterano inicialista Yariel Duque, el camarero Aníbal Medina, el siempre oportuno Ariel Sánchez y el versátil Moisés Esquerres.
Sobre el box el protagonismo ha quedado bien repartido, con cuatro hombres acumulando 21 de las 40 sonrisas de Matanzas: Armando Dueñas Jr., Pedro Mesa, Denis Quesada y Henry Moyet. Es oportuno señalar que Dueñas, además de sus seis triunfos, acumula siete salvamentos.
Con menos estrellas individuales que en anteriores ocasiones, pero sin restarle credenciales por ello, los matanceros enfrentarán otra postemporada, algo común hoy y que era una utopía cuando se ubicaban en el frío sótano de la justa, en el inicio del presente siglo.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.