La mudanza de los Atléticos a Las Vegas continúa viento en popa. Con los últimos pormenores del estadio cerrándose en provechosas reuniones, la llegada del béisbol a la Ciudad del Pecado es casi un hecho.
«Estamos locos porque lleguen las Grandes Ligas a Las Vegas», fueron las palabras de Roberto Hernández, un cubano que reside en la ciudad más conocida de Nevada desde hace más de cinco años y que hoy sueña con la llegada de los Atléticos.
«Nuestros niños nacieron acá y están pequeños, pero para 2028 estarán más grandes. Los podré llevar al estadio y que vivan la pelota como yo la viví de niño en Cuba», concluyó Roberto.
Según los estimados del último censo, publicados en mayo de 2024, la ciudad de Las Vegas tiene una población de 660 mil habitantes, de los cuales más del 30 % es de origen hispano, en su mayoría provenientes de naciones donde el béisbol tiene mucha fuerza.
Familias en Las Vegas esperan la llegada de Los Atléticos
«Nuestra familia se mudó a Las Vegas hace un par de años desde Los Ángeles. Nosotros íbamos mucho a ver a los Dodgers, pero ya no más. Aunque demore, es bueno saber que tendremos de nuevo béisbol, y en especial para los niños», nos comentó Guillermo, un mexicano que reside con su familia en Las Vegas.
Las ansias por la llegada de los Atléticos a su nueva casa entre la comunidad latina son gigantes. En menos de diez años, Las Vegas ha ganado presencia con equipos en los torneos profesionales más importantes de los Estados Unidos. Serán tres largas temporadas de espera para un destino que, esperemos, sea el definitivo para la franquicia.