Revisando las estadísticas cubanas en el Premier 12 resulta evidente la ausencia de un nombre entre los jugadores Lázaro Armenteros. El único de los 28 atletas del equipo Cuba que no tuvo turno al bate ni participó en a la defensa (solo fue utilizado en una ocasión como corredor emergente), el jardinero capitalino, una vez más fue relegado a un segundo plano con la camiseta de la Isla.
La situación no es del todo novedosa para él, teniendo en cuenta que sucedió similar cuando quedó entre la reserva de Cuba para el Clásico Mundial 2023, pese a que entonces se encontraba en un mejor estado deportivo, con desempeño positivo en las sucursales de los Atléticos de Oakland.
Pudo haber ocupado el puesto del granmense Yoenis Céspedes, totalmente fuera de forma, pero la mayor experiencia y palmarés del oriental seguramente inclinó a su favor a los técnicos.
Para el Premier 12, Lázaro Armenteros nuevamente dio el sí al llamado de la Federación Cubana de Beisbol.
Ahora, su presente profesional era mucho más delicado, tras ser liberado este año por la gerencia de Oakland, luego de un andar de varios años por las Menores, donde llegó a escalar a Triple A y en algún momento sonó para ser promovido a la Gran Carpa, algo que nunca aconteció, fundamentalmente, por la alarmante cifra de ponches arrastrada en las sucursales.
Pese a ello, y teniendo en cuenta las piezas disponibles, nadie dudaba de su presencia en el torneo en suelo asiático y fue pieza habitual en las alineaciones caribeñas durante los juegos de preparación.
¿Mereció jugar Lázaro Armenteros en el Premier 12?
Abrir como titular, no obstante, lucía difícil, sobre todo tras el buen momento exhibido en los topes por Yoelkis Guibert y la presencia de jardineros como Roel Santos y Yadir Drake.
Estos dos últimos fueron protagonistas de varias de las pocas alegrías cubanas en el Premier 12, lo mismo al bate que guante en mano. Sin embargo, el indómito Guibert, más allá de su vuelacercas en un juego ya perdido ante Corea, poco pudo aportar y a la defensa cargó con dos de las cuatro pifias antillanas.
Nada de ello pareció ser tenido en cuenta por la dirección, teóricamente comandada por Armando Johnson, para dar una oportunidad a Lázaro Armenteros ni siquiera en el duelo del adiós ante Taipei, ya sin nada que decidir.
Tal vez el capitalino se hubiera tomado tres ponches o dado un buen batazo. Nadie puede decir hoy con certeza qué hubiera hecho, pero lo que sí es innegable es que, todo pelotero que integra una nómina aspira a poder probar sobre el terreno de juego sus cualidades. Es en el terreno, y no en la banca, donde se examina su calibre.
Sin posibilidad de nota en este sentido quedó Lázaro Armenteros, un elemento más a la hora de explicar el notable “suspenso” recibido por el cuerpo técnico de la escuadra nacional.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.