Verano muy deportivo este de 2024. No hubo tiempo para alargar la resaca de ausencia en cuanto a actividad del músculo tras la Eurocopa y la Copa América pues París ilumina a todos con sus luces olímpicas. En la sombra, un mercado de fichajes en el ecosistema fútbol con nombres de puesta diaria.
Es ahí que aparece la figura de Nico Williams a quien se le vincula con el Barcelona principalmente, sin olvidar la poderosa Premier League. El extremo del Athletic de Bilbao resultó factor importante en el quehacer de los Leones en el verde a al evaluar la temporada. Título de Copa y competición europea fue el gran premio.
Sin mucho espacio para el descanso, el menor de los hermanos de origen ghanés se unió a la fiesta de España con brillantes actuaciones, sinónimo de corona a nivel continental en el acápite de selecciones. Fueron dos goles en tierras alemanas, uno de ellos frente a Inglaterra en el día de la final.
A partir de dichas maneras en la cancha y de su entendimiento con el imberbe Lamine Yamal, a Nico Williams se le ha relacionado con los de la Ciudad Condal como refuerzo imperioso. No es un dato menor su cláusula de salida (58 millones), así como el siempre mentado deseo de un reto mayor, con el debido respeto a club de San Mamés.
Hay quienes incluso sobrepasan los estados de euforia y visualizan al canterano bilbaíno como el elemento necesario en pos de opacar la llegada de Mbappé al Real Madrid. Y ojo, si se concreta su arribo al elenco azulgrana la plantilla culé puede presumir de crack. Ahora, aún esa novela tiene capítulos.
No obstante, es comprensible la obsesión de los medios blaugranas en hacer creer que el posible fichaje está ciertamente encarrilado. Saben sobre la expectativa generada a su alrededor y, no solo desde la óptica deportiva. Nico Williams es un futbolista que garantiza presente y largo futuro, valores nada despreciables.
Capacidad de desborde, velocidad balón al pie y tomas de decisiones acertadas son prestaciones compatibles para cualquier equipo urgido de talento diferencial. Además, se espera que mientras más se una en cuerpo y mente al campo sus estadísticas goleadoras deban mejorar.
Acerca de Nico Williams
En enero de 2022 anidó su primer y segundo balón en las redes rivales con la camiseta rojiblanca. Fue en un partido de Copa del Rey ante el Mancha Real, siendo sus dos perforaciones las únicas del encuentro, permitiéndole al Athletic avanzar a los octavos de final del torneo aquella campaña.
Durante ese mismo año pero en el curso siguiente festejó su primera perforación con los Leones en LaLiga. El 12 de septiembre contra el Elche frenó la racha de 41 duelos ligueros sin ver puerta. Esa temporada la culminó con seis goles en 36 choques, así como cuatro asistencias.
El primer partido en el cual vistió la chamarreta de los bilbaínos con los mayores ocurrió el 28 de abril de 2021 frente al Valladolid. En ese curso 2020-2021, Nico Williams anotó nueve dianas en 26 partidos con el filial del Athletic. Además, en dicho duelo jugó junto a su hermano, algo no visto en la entidad vasca desde 1986 cuando lo hicieron los hermanos Salinas (Pucho y Julio). Veremos si siguen juntos tras el mes de agosto.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.