El Pallavolo Pandova anunció al cubano Julio César Cárdenas como nuevo miembro de su plantilla para la venidera campaña 2023/24. Cárdenas fue traído como parte de la estrategia del Pandova adquirir caras jóvenes que sean protagonistas en el conjunto. Fieles a esto sumaron al antillano y hace ya algunos días al opuesto boricua que juega por Estados Unidos, Gabi.
Tras su llegada al Pandova, el antillano expresó sus consideraciones en un comunicado de prensa posteado por el club en su web oficial:
“ ¡ Tengo 22 años, tuve la suerte de llegar al país donde se juega el mejor voleibol del mundo! – comienza Cárdenas – “Estoy feliz de haber elegido Padua en primer lugar porque tenía muchas ganas de quedarme en Italia. Todas las personas con las que hablé hablaron muy bien de la empresa y de la ciudad. Trabajan mucho con gente joven pero al mismo tiempo hay mucha ambición, así que estoy totalmente de acuerdo con esta filosofía. ¿Objetivos? Para mejorar como jugador, en particular, tengo que trabajar en la recepción, pero estoy convencido de que podré hacer una contribución importante al equipo».
“La oportunidad de jugar y entrenar durante un año con algunos de los mejores jugadores del mundo fue realmente especial – continúa Julio – aprendes mucho de los campeones tanto mental como técnicamente, te dan mucha energía y son un incentivo para salir adelante, cada vez más en alto. De esto solo puedo decir gracias a Perugia, pero ahora estoy enfocado en la nueva aventura: ¡no puedo esperar para conocer a nuestros fanáticos y ver la arena llena!”.
Julio César Cárdenas militó la campaña pasada en el Sir Safety Perugia donde las oportunidades fueron realmente escasas para él. Aun así, Cárdenas cosechó par de títulos con la escuadra donde militaban sus compatriotas Wilfredo León y Jesús Herrera. Ahora, el diapasón del horizonte se abre para el joven cubano de 22 años que tendrá más responsabilidades y por ende, más oportunidades de mostrar su calidad como voleibolista.