El baloncestista cubano Jasiel Rivero recibió una oferta formal de los Phoenix Suns para jugar la venidera NBA Summer League, competición organizada por la NBA en el mes de julio como colofón a la selección del draft de jugadores por las distintas franquicias de este certamen.
Si acepta y se concreta esta opción de ver a Rivero en la también conocida como Las Vegas Summer League, estaría cada vez más cerca el sueño de ver a un cubano disputando el principal circuito del basket en el mundo, después del mítico Lázaro Borrell.
Dicho certamen veraniego representa una opción dorada para que los prospectos y jugadores con posibilidad de ser fichados por clubes de NBA muestren sus condiciones y sean observados bien de cerca por ojeadores de todo Estados Unidos.
Phoenix Suns, además, es uno de los principales elencos del torneo, con clasificaciones habituales a fase de playoffs durante las últimas temporadas, aunque no ha llegado a concretar y llevarse el anillo de ganadores.
La gran pregunta es si la Federación Cubana de la disciplina acepta dicha invitación su jugador y permite a Jasiel asista a Las Vegas Summer League, a realizarse en días en los cuales también habrá partidos de selección nacional en la eliminatoria para la AmeriCup y también de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Jasiel Rivero queda libre este año de su relación contractual con el Valencia Basket. Por demás esta oportunidad de hacerse un hueco en la NBA Summer League no solo puede darle el boleto a Jasiel a la meca del baloncesto mundial, sino que también le representa un plus en su currículum de ahora en adelante para cualquier oferta que reciba.
Vale recalcar que la NBA Summer League no le es ajena a los cubanos, pues en años anteriores el también habanero Howard Sant Roos estuvo presente en el torneo de verano. Fue por la temporada 2017 cuando Howiee vistió la camiseta de la sucursal de los Denver Nuggets.
¿Será que veremos a Jasiel Rivero en Las Vegas este verano optando por un puesto en la NBA? La pelota está en las manos del cubano y es él quien tiene la última decisión para lograrlo.