La temporada regular de las Grandes Ligas está a punto de concluir y este lunes 26 de agosto seremos testigo de un hecho insólito nunca antes visto en la Major League Baseball.
Danny Jansen jugó siete temporadas en la MLB con los Toronto Blue Jays desde su debut en 2018 hasta esta temporada en la que fue cambiado a mitad de campeonato a los Boston Red Sox.
Alex Cora, manager de los Red Sox, confirmó en rueda de prensa que su catcher Danny Jansen jugará en la reanudación del partido pendiente por lluvia entre el equipo de Massachusetts y los canadienses el próximo lunes.
Baseball!! pic.twitter.com/YFtDoavkNv
— MLB (@MLB) August 23, 2024
Hasta ahí todo bien, sin embargo Jansen pertenecía a los Blue Jays esta temporada en el momento que se desarrollaba el partido suspendido por lluvia.
¿Pero que tiene de insólito esto en MLB?
Pues fácil, Danny era el receptor titular ese día por los azulejos y además era el bateador que se encontraba en el cajón de bateo a la altura del séptimo inning. Y es aquí donde está lo curioso, nunca antes en la MLB ha ocurrido un hecho como este, por lo que Jansen se convertirá en el primer pelotero en participar en un juego oficial de las grandes ligas con dos equipos en un mismo juego.
Por lo tanto Jansen seguirá en el home plate pero no como bateador, sino como receptor. Sin dudas un hecho inédito que habría que rebuscar porque también pudiera ser pionero en el mundo. Y tal vez pudiera ser la única vez que suceda, así que guarden la fecha porque estamos ante algo sin precedentes.
«No sé cómo funciona. Me lo han comentado varias veces”, expresó Jansen a los medios. “Será algo bien curioso, ¿cierto?”.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.