Este domingo Inglaterra y el mundo vivieron una última jornada espectacular en la Premier League. Si bien ya se conocía de antemano al campeón de la competición, el Manchester City, la lucha por posiciones europeas y también por los puestos de descenso hicieron de la jornada 38, una serie de partidos extremadamente atractiva y candente.
Al final se consumaron esos esperados y otros no tanto. Por ejemplo, ya era conocido que el Liverpool no jugará la siguiente temporada en Champions, aunque sí lo hará el Newcastle después de 20 años de ausencia de la máxima competición del fútbol europeo. También podrá mostrar su valía en el viejo continente, el bien trabajado Brighton de Roberto de Zerbi, mientras seguiremos viendo por fortuna en la liga inglesa al histórico Everton.
Sin embargo, no existe descanso en el fútbol de las Islas. Hoy apenas un día después del cierre del calendario competitivo, ya los periódicos anuncian nuevas noticias de cara a la venida de la campaña. Por ejemplo, en redes sociales no se habla de otra cosa que del fichaje de Mauricio Pochettino por el Chelsea, algo que si bien se había informado con antelación, ya es totalmente oficial y cuenta con comunicado por parte del club.
«La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador que ha trabajado al más alto nivel, n múltiples ligas e idiomas. Su ethos, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional», explica el Chelsea a sus hinchas sobre la elección de su nuevo técnico.
Pochettino llega al Chelsea con el mismo staff con qué concluyó su etapa en el Tottenham deberá afrontar desde ya un mercado de fichajes cargado de interrogantes en la entidad blue.
Recordemos que ha sido una temporada sumamente accidentada para el equipo de Stamford Bridge, que incluso ha quedado fuera de puestos europeos y enfrentará un profundo proceso de renovación para intentar incluirse nuevamente en la élite.
Por ello, más allá de lo que veremos sobre la cancha en el inicio de la liga en agosto, a Mauricio Pochettino comenzará a evaluársele también por la toma de decisiones y los cambios que promueva dentro del club.