El vibrante triunfo de Miami Heat ante Boston Celtics en el séptimo partido de la final de la conferencia este de la NBA dio paso a la definición del choque por el ansiado anillo. Denver Nuggets, que esperaba anclado en el enfrentamiento definitivo, será el nuevo y último escollo de la «pandilla» de La Florida en el camino hacia la gloria.
Por supuesto, no será, ni de lejos, una tarea fácil para Jimmy Buttler, Bam Adebayo y compañía, más allá de su inesperado triunfo en el séptimo cotejo de la final de conferencia en rol de visitante, lo cual robusteció sus aspiraciones, al demostrar que además de un equipo con talento , estamos hablando de un elenco con muchísimo carácter.
Los Nuggets han sido el conjunto más temible de toda esta fase de playoff, amparado sobre todo en la figura de Nikola Jokic, su gigante de 2,11 metros de estatura y 28 años de edad, quien ha sido un auténtico incordio para todos sus oponentes, en especial para los Lakers del gran LeBron James.
https://www.instagram.com/p/Cs2eF9DL-4O/?igshid=NTc4MTIwNjQ2YQ==
Vale aclarar che Denver contará con el aliciente adicional de ser local en cuatro oportunidades en caso de extenderse la serie a siete partidos. Su estrepitosa barrida ante Lakers no debería repetirse, sobre todo porque van a enfrentar a una escuadra motivada, inspirada en que puede volver a conseguir tocaron la gloria aún de manera sorpresiva.
Así las cosas, este 1ro de junio arranca en la Ball Arena la fase más esperada y espectacular de toda la temporada, que atrapa la atención de millones espectadores en el mundo y es transmitida por muchísimas televisoras y páginas por el interés que reviste.
La pregunta se impone: ¿Quién será el campeón? Denver Nuggets, Miami Heat y todos sus hinchas creen tener la respuesta.