Hay batallas épicas en el deporte a las cuales nadie quiere verse ausente. Muchas veces todos idealizan esas batallas en épicas finales, pero en algunas oportunidades esas «finales» son adelantadas por causas ajenas al deseo. Lakers vs Warriors, fue esa Serie que puso a muchos fanáticos pendientes a la enésima batalla Curry vs Lebron.
Otra serie de impacto donde ambas estrellas del baloncesto mundial se mostraron a su máximo esplendor dejando 6 encuentros de un nivel superlativo. Tanto James como Curry derrocharon genialidad sobre el tabloncillo y lo más importante, no sólo brillando ellos, si no también haciendo brillar a sus compañeros.
El caso de LeBron cediéndo el protagonismo de un juego a Walker quién se encontraba en un momento divino, habla de la madurez y sabiduría de «The King». Pues supo ponerse a un lado y hacer brillar a otro, pues era lo mejor para el equipo.
Las Anécdotas que nos dejó la Lakers vs Warriors
Aunque entre los fanáticos siempre existe las rivalidades a la máxima expresión y muchos se empeñan en vender enemistades, lo cierto es que entre las estrellas solo hay respeto.
«Es una batalla cada vez que nos enfrentamos. Es un jugador increíble. Enfrentarte a él saca lo mejor de ti. Tienes que estar en tu mejor momento para intentar ganarle,porque él también lo piensa y es muy difícil. Agradezco estos duelos, es parte de este deporte y el respeto es máximo», afirmó Curry tras finalizar el juego 6.
Otra anécdota peculiar fue LeBron persiguiendo a Curry hasta el banquillo y diciéndole que le iba a marcar hasta en la banca. Y sí, la frase sacó par de carcajadas, pero no era más que un intento de sacar de paso a un Stephen que estaba en un momento de éxtasis promediando en los Play Off más de 30 puntos por encuentro.
Curry y LeBron ¿Lo más grande del baloncesto actual?
Es muy difícil ser tan absoluto en un deporte colectivo y más aún cuando en la actualidad hay tantos jugadores que son sólidas estrellas de la Liga. Pero algo si es seguro, y es que esta serie se vendió tan taquillera como cualquier filme de lujo de Hollywood.
Los mejores de hoy en día, para algunos si y para otros no. Ahora, de que era la rivalidad que más querían ver todos en este Play Off, eso no tiene discusión alguna.