La victoria en tie break sobre Bulgaria constituye un verdadero balón de oxígeno para Cuba en sus aspiraciones de conseguir la permanencia en el primer nivel de la VNL. El cúmulo de casualidades que le llevaron al éxito en ese quinto set bien pudiera valer ese propósito, sobre todo porque los europeos eran un rival directo.
Al finalizar la segunda etapa de la VNL efectuada en la ciudad francesa de Orléans, el equipo dirigido por Nicolás Vives marcha en la posición 12 entre los 16 equipos contendientes, empatado con Canadá y China. Las tres escuadras tienen el mismo número de triunfos y acumulan cinco puntos.
Polonia, Cuba, Serbia y Brasil cerraron con victorias la segunda semana de la Liga de Naciones de Voleibol masculino. Los polacos (6-2) derrotaron 3-1 a Italia con 20 puntos para Bartosz Kurek. pic.twitter.com/8FrxGfGICE
— Iraim Torres (@itorres76miami) June 25, 2023
Cierran la clasificación las selecciones de Bulgaria y Alemania , aunque todavía queda camino por recorrer en el calendario. En la punta de la tabla de la VNL aparece Japón, prácticamente invencible hasta ahora con ocho victorias y 22 unidades en la sumatoria.
A los nipones les sigue Estados Unidos, que también ha lucido impotente en la presente edición del certamen de la regularidad del voley a nivel de selecciones. Los norteños ostentan siete éxitos y un punto menos que los asiáticos, mientras Brasil, a quien Cuba venció en la primera etapa efectuada en Canadá, marcha tercera con seis éxitos y 19 tantos.
Por detrás aparecen las selecciones de Eslovenia, Polonia y Argentina, esta última de muy buena demostración hasta el momento. La víspera, en los últimos partidos de la etapa, Serbia derrotó a Países Bajos en cinco parciales, mientras Brasil dispuso en cuatro de una Francia que no acaba de levantar cabeza en el torneo.
Por su parte, Polonia había vencido a Italia igualmente por 3-1, con destaque para el cubano Wilfredo León, autor de 16 tantos, aunque el mejor del choque fue el fenomenal Bartosz Kurek (20).