La selección cubana de fútbol empató a cero este viernes ante su similar de Haití en partido efectuado en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, en República Dominicana. Era el debut del nuevo colectivo técnico de la escuadra , encabezado por el espirituano Yunielys Castillo y al menos se vio un conjunto que compitió de principio a fin ante un rival hombre por hombre superior.
El entrenador aplicó lo que había anunciado previamente en conferencia de prensa y depositó su confianza de inicio en figuras noveles como Arturo Delgado o Eduardo Hernández, aunque también contó con otros más experimentados como Dariel Morejón, quien había sido cuestionado por la afición en los últimos partidos.
Además, fue una novedad ver a Jorge Luis Corrales, tradicional lateral izquierdo del conjunto, readaptado a la posición de central, lo cual hizo en conjunto con Carlos Vázquez y Yosel Piedra en una línea de tres que se vio bastante sólida en general durante todo el encuentro y supo llevar al fracaso en la mayoría de los casos a la ofensiva haitiana.
El mayor problema de Cuba estuvo, como de costumbre, en la dificultad para crear acciones de gol y sobre todo en la ausencia de ese último pase que pusiera a los delanteros de cara a portería. Si bien los Leones del Caribe compitieron y mostraron similitudes en el juego con el rival de turno, hay aspectos colectivos que deben ser trabajador y otros individuales que parecen ya no tener remedio.
Aún así, fue interesante ver con muchos más minutos que en la etapa anterior a Yasniel Matos o Daniel Díaz (Filungo), quienes deberán asumir roles protagónicos de la mano del nuevo entrenador «Papo» a medida que vayan teniendo más rodaje competitivo.
Por otra parte, cabe decir que la apuesta no fue la de tener el balón, sino la de mantener juntas todas las líneas en un bloque compacto para hacerle difícil a Haití la fluidez de su juego, y eso fue algo que se consiguió con una disciplina táctica algo insólita en el elenco criollo.
Es decir: hubo luces y sombras. Habrá que exigir más, pero a la vez, para ser el debut en el banquillo de Yunielys Castillo, sacar un punto por demás muy valioso ante Haití y mostrar cierto avance en el juego es algo que se debe destacar como positivo.
El venidero martes Cuba tiene la posibilidad de llegar a cuatro puntos en el grupo correspondiente al primer nivel de la Liga de Naciones, cuando enfrente a Suriname en el estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
5 comentarios
Que esperanzas puede tener el equipo cubano de fútbol cuando empata con Haití.Ninguna
Adrian Halcón Fernandez normalmente dale alcohol y cigarro y seguro estoy que le meten 30 a 0 a el equipo de Haití
Media: https://scontent-lhr8-1.xx.fbcdn.net/v/t39.1997-6/13065823_276580059346640_111514008_n.png?_nc_cat=1&ccb=1-7&_nc_sid=ac3552&_nc_ohc=SPUE5sm3ZtgAX_JDnKF&_nc_ht=scontent-lhr8-1.xx&edm=AEHiasoEAAAA&oh=00_AfBmXc44IBcZtHY-VA0AFkeE4UcN_bNab1KJiNhZFq93xA&oe=65011FF5
Buen resultado , sigan así q van por buen camino
Buen resultado de visitante