La selección masculina cubana de voleibol no pudo realizar la proeza de vencer a la poderosa Polonia y cayó por inobjetable marcador de 0-3 sets (17-25, 20-25, 20-25), durante su último partido en la Liga de Naciones 2024, escenificado en Ljubljana, Eslovenia.
La Mayor de las Antillas solo pudo dominar colectivamente en el saque (4 aces vs 3) y fue superada en ataque (31-41), servicio (3-8), al mismo tiempo que regaló más puntos por errores a sus contrarios que los recibidos (19-23).
Individualmente, los máximos anotadores por los derrotados resultaron Miguel Ángel López (9 puntos: 7 en ataque, uno en bloqueo y uno con el saque) así como el trío conformado por Michael Sánchez (7 unidades en el ataque), Robertlandy Simón (7: 4-2-1) y Marlon Yant (7: 6-0-1).
Otros con aporte ofensivo fueron el central Javier Concepción (5: 4-0-1), el pasador Christian Thondike (dos tantos en ataque) y el atacador auxiliar suplente Osniel Mergarejo (un punto en ataque).
Por los polacos lo mejor corrió a la cuenta de un conocido de la afición cubana, hijo de esta tierra para más detalles. El santiaguero Wilfredo León hizo valer que “no hay peor cuña que la del mismo palo” y anotó 16 puntos (14-0-2), causando daño una y otra vez con su saque a la recepción caribeña y con una impresionante efectividad al ataque del 77.8 %.
Sobre el otrora capitán del combinado antillano es oportuno decir dos cosas: por encima de su pasado con Cuba primó su profesionalidad sobre la cancha (algo que es resaltable) y también podemos decir que, con León o sin él, Polonia tenía todo para vencer a Cuba. Nadie puede pensar que Wilfredo fue el villano de este encuentro.
Como fiel escudero de León, los polacos contaron con el aporte de un veterano de excelente carrera, Bartosz Kurek, dueño de 11 puntos, similar cifra que la conseguida por Tomasz Fornal.
Esta derrota trajo dos malas noticias para la Mayor de las Antillas. En primer lugar se dijo adiós a un posible avance entre los ocho punteros para la final de la VNL, prevista a celebrarse en la mismísima Polonia, directamente en Lodz, la venidera semana.
Cuba quedó con cinco victorias y siete derrotas, desempeño superior al del año pasado (lugar 13, con 3-9), pero dejando la sensación de que se podía aspirar a más.
Por último, pero no menos doloroso, la Mayor de las Antillas dijo adiós a la lucha por la clasificación olímpica. El revés de este domingo hizo perder 2.35 unidades a los pupilos de Jesús Cruz, descendiendo al lugar 12 del ranking mundial (249.34).
Haga lo que haga Serbia en su partido frente a Eslovenia ya son inalcanzables en su décimo puesto (260.07). Una vez más el voleibol masculino cubano se queda a las puertas de una cita estival bajo los cinco aros.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.