La Selección Cubana de Baloncesto cayó ante su similar de Estados Unidos pero dejando buena cara en su derrota ante los norteños 100 cartones por 71. Saliendo con el pie derecho de Florida, pero con grandes esperanzas de mostrar una mejor cara el domingo en La Habana.
Estados Unidos fue dueño y señor del encuentro. Los norteños no perdieron la ventaja en ningún momento aunque los cubanos pusieron resistencia en varios compaces del juego. El pistolero Gerald Hannahs, Matthew Hurt y Jahmius Ramsey bombardearon a triples al conjunto con 10 bombazos de larga distancia.
Los norteamericanos verdaderamente por algunos momentos parecía que no pisaban por completo el acelerador, pero si se noto que tenían que emplearse a fondo cuando Cuba ponía a su mejor Quinteto en cancha.
En cuanto a Cuba, con grandes ausencias más que notables, el conjunto cubano se le vio mucho potencial para este periodo de ventanas. La adhesión Reynaldo García, quién finalmente se vistió con la elástica Nacional, fue un cambio más que aclamado desde hace años y el mismo generó resultados instantaneos. Tanto el muchacho del Vedado, como el jugador insignia de Cuba, Jasiel Rivero, fueron los máximos anotadores del elenco caribeño en Orlando con 19 puntos y 16 respectivamente.
En el caso de Jasiel, fue nuevamente el mejor jugador cubano dentro de la cancha con 22 puntos de eficiencia. Papi sin emplearse a fondo debido a la falta de recambios, mostró que es un jugador que está a un nivel superior en el área, incluso frente a Estados Unidos demostró por qué despierta interés de la NBA para la Summer League.
Los antillanos estuvieron fabulosos, digamos como nunca desde los tiros libres con un elevadísimo 88.9%, algo que años atrás parecía imposible. ¿La diferencia?, obviamente la larga distancia y los rebotes separaron mucho el marcador. Estados Unidos aprovechó a cabalidad las segundas oportunidades ofensivas gracias a 18 rebotes en cancha contraria y un porcentaje del 46.7% en triples con 14 encestes.
En general las tablas fueron dominadas por USA con 54 rebotes por 35 los cubanos y en el contragolpe machacaron con 22 puntos por tan solo 4 los Antillanos. Y es que los números fueron el mejor reflejo de que cuando Cuba se dedicó a construir con paciencia y no a correr la cancha negoció mejores dividendos además de reducir enormemente las pérdidas de balón.
La falta de rotaciones en los caribeños y la necesidad de no meterse en faltas fueron también uno de los factores que limitaron el juego. Aún así, es válido destacar la intensidad defensiva que puso el MVP de la última LSB Joan Carlos Gutiérrez y los destellos de brillantes que tiene Michel Rodríguez Espinosa. En cuanto al resto, Cubillas cumplidor como siempre, Tito siendo un indispensable en el juego cubano armando la ofensiva.
La próxima salida de Cuba será en casa, el Coliseo de la Ciudad Deportiva recibirá el próximo domingo al conjunto de Estados Unidos que devolverá la visita. Allí a Cuba se le incorporarán Marcos Chacón, Pedro Bombino, Yoanki Mencía y Howard Sant-Roos lo que será una inyección de calidad notable al equipo.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.