Holguín asegura su boleto tras doble victoria
Los Cachorros holguineros ganaron hoy su doble cartelera, llegaron a 43 victorias y consiguieron oficialmente su boleto a la postemporada de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
En una extensa jornada, donde Las Tunas defendió su liderato y Pinar del Río mantuvo la presión sobre la línea roja, los holguineros dieron un golpe de autoridad y se unieron a Leñadores de Las Tunas y Cocodrilos de Matanzas como los primeros clasificados a la gran fiesta del béisbol cubano.
Onofre y Cedeño marcan la pauta en el Calixto García
En su cuartel general, los Cachorros vencieron dos veces a los Tigres de Ciego de Ávila, equipo prácticamente eliminado de la lucha por los cupos a los playoffs.
En el primer encuentro se impusieron por fuera de combate 11-1, con un ataque de 13 imparables, incluidos dos cuadrangulares de Christian Onofre, quien remolcó cinco carreras.
Yusmel Velázquez lanzó los cinco episodios del choque para anotarse su segunda victoria sin derrotas.
En el segundo duelo, los dirigidos por Lugdis Pineda triunfaron 7-4, apoyados en Lázaro Cedeño, que se fue de 4-2 con tres impulsadas y su jonrón número 15 del torneo.
Jorlis Bravo aportó dos sencillos y dos empujadas, mientras Michel Cabrera logró su octavo triunfo de la campaña.
Las Tunas defiende el liderato y Garcés sigue invicto
En el Nguyen Van Troi, los vigentes campeones Leñadores de Las Tunas derrotaron 4-2 a los colistas Indios de Guantánamo para mantener la cima del campeonato.
Yudier Rondón conectó su décimo cuadrangular, mientras Yosmel Garcés alcanzó 10 victorias sin derrotas, para empatar en el liderato de ese departamento. Keniel Ferráz se acreditó su quinto salvamento.
Cienfuegos respira y frena a Matanzas
En el Victoria de Girón, un doble de Armando Padrón en el décimo inning impulsó dos anotaciones y le dio la victoria a los Elefantes de Cienfuegos sobre los Cocodrilos de Matanzas.
Con ese triunfo, los paquidermos evitaron caer de la zona clasificatoria, seriamente amenazados por los Vegueros de Pinar del Río, mientras los yumurinos se alejaron a juego y medio de la cima.
Gallos también saborean la clasificación
En el José Antonio Huelga, los Gallos de Sancti Spíritus vencieron en dos ocasiones a los Huracanes de Mayabeque y quedaron a un paso de asegurar su pase a la siguiente fase.
En el primer duelo ganaron 4-3 en entrada extra, al fabricar tres carreras en el décimo capítulo.
Alex Guerra brilló durante seis entradas, pero Yankiel Mauris se llevó el crédito.
En el segundo, volvieron a dejar tendidos a sus rivales con marcador de 5-4, para sumar su séptima victoria consecutiva y escalar al quinto puesto.
Lázaro Fernández pegó el hit decisivo, Rey Richard Ricardo conectó jonrón y Yanielquis Duardo se apuntó el triunfo.
Pinar barre a Industriales y aprieta la pelea
Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron dos veces a Industriales en el Coloso del Cerro, lograron su cuarto triunfo consecutivo y se colocaron a solo medio juego de la zona de clasificación.
En el primero vencieron 5-3, con doble clave de Lester Benítez. Randy Martínez se llevó la victoria y Jenier Álvarez salvó.
En el segundo, un jonrón de Alexei Ramírez con un corredor a bordo bastó para imponerse 3-1, con salvamento de Frank Abel Álvarez.
Artemisa, Santiago y Camagüey siguen en la pelea
Los Cazadores de Artemisa vencieron 8-6 a los Piratas de La Isla con jonrones de Dayán García y Osbel Pacheco, y victoria para Geonel Gutiérrez.
Las Avispas de Santiago de Cuba dejaron al campo 8-7 a los Alazanes de Granma con hit de oro de Luis Orlando Veranes, manteniéndose con vida en la lucha clasificatoria.
Por último, Toros de Camagüey y Leopardos de Villa Clara dividieron honores en el Cándido González.
Los Toros ganaron el partido sellado 5-4, con jonrón de Reinaldo Almanza, y Villa Clara se impuso 7-2 en el cierre, con Cristian Rodríguez como figura ofensiva.

