La temporada invernal del béisbol venezolano está a punto de arrancar. La voz de play ball sonará el venidero 12 de octubre. Para entonces los Bravos de Margarita no podrán contar aún con una de sus grandes incorporaciones para repetir presencia en el Round Robin.
No obstante, según ha desvelado el gerente general de los insulares, Yvés Hernández, el colombiano Gustavo Campero formará parte del equipo a partir de noviembre. El receptor y también jardinero de 27 años es uno de los seis importados de cara a la nueva campaña de béisbol.
El nacido en Nuevo Agrado, Córdoba, se convirtió el pasado 15 de septiembre en el pelotero número 33 de su país en poder debutar en las Grandes Ligas estadounidenses. Gustavo Campero salió al diamante con los Angelinos de Los Ángeles frente a los Astros de Houston.
La consumación del sueño de Gustavo se produjo en la octava entrada como bateador emergente. No conectó de imparable, pero logró empujar su primera carrera en MLB. El ansiado hit apareció en el partido siguiente contra las Medias Blancas. Terminó de 3-1 y con otro compañero hacia el plato.
Explosión de Gustavo Campero en el béisbol
Su nombre en el béisbol comenzó a sonar encima de la grama cuando fue nombrado el jugador más valioso del Campeonato Mundial Sub 23 de 2021. A su promedio ofensivo de 571 agregó un jonrón y ocho impulsadas. Esa actuación fue clave para el tercer puesto de Colombia en el certamen.
Dos años después se destacó con los Vaqueros de Montería en la Serie del Caribe celebrada en Venezuela. En esos mismos 12 meses tuvo presencia en el torneo de exhibición de la Champions League de Béisbol con los Caimanes de Barranquilla. En ambos eventos la despachó contra las escuadras cubanas.
Ya en 2024 se avizoraba su iniciación en la Gran Carpa con la novena angelina del nuevo circuito. Labró su camino con un brillante rendimiento en Doble A con Rocket City. En 312 turnos al bate dejó línea ofensiva de 279/394/494 (AVE/OBP/SLG). Todo ello en 93 partidos.
Le faltaron seis cuadrangulares para llegar a la marca 20-20. Además de los 14 vuelacercas, conectó 17 biangulares, cuatro triples, remolcó a 45 compañeros y se robó 29 bases. Esto lo elevó a Triple A con Salt Lake. En dicha categoría estuvo 14 duelos con 50VB, 14H, (3)2B y 5CI.
Luego de conocerse la noticia de su compromiso con los Bravos de Margarita, la ilusión de una quinta participación en la postemporada crece. Esto se une a la vuelta al estadio de Nueva Esparta tras cinco temporadas fuera de su recinto. En la fase regular pasada los Bravos terminaron terceros con 30-25. En el Round Robin bajaron las prestaciones al registrar 5-11.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.