La Selección Cubana de Voleibol tuvo un debut agridulce en la Volleyball Nations League. Un sin fin de errores no forzados contribuyeron a que Cuba salieran por la puerta estrecha ante Canadá. Eso sí, no sin antes vender cara su derrota llevando el duelo a Tie Break.
Frenético ritmo marcó el encuentro disputado entre las escuadras de Cuba y Canadá en el cierre de la jornada en Ottawa. Los locales y los antillanos se fungieron en una férrea batalla con Jesús Herrera y Ryan Joseph Sclater como los comandantes de ambas nóminas.
El zurdo Herrera fue portador de las esperanzas cubanas durante todo el encuentro y un verdadero dolor de cabeza para los canadienses. Jesús cuantificó 28 puntos divididos en 24 ataques, 2 bloqueos y otro par de aces. Además de ello, el opuesto trabajó para una eficiencia de 58.5%, un porcentaje de respeto para un jugador en su posición ante uno de los mejores bloqueos en el mundo.
A pesar del poderío en ataque y un encuentro bastante aceptable en defensa de cancha, los errores no forzados terminaron pasándole la cuenta a los cubanos. Un total de 35 pifias no forzadas son fatales a este nivel, es más, prácticamente los caribeños cedieron un set y medio en errores.
Por los norteños, Ryan Joseph Sclater fue el máximo anotador por los locales con 27 anotaciones. Sclater fue escudado por los vitales puntos de Sthepen Timothy Maar con 18 unidades. Vale recalcar, que Canadá hizo valer su superioridad en el bloqueo por margen amplio de 17 murallas por 6 sus contrarios.