La ciclista cubana Arlenis Sierra concluyó este domingo en el puesto 53 del escalafón mundial de ruta en la ciudad escocesa de Glasgow. La criolla quedó por detrás de lo deseado, aunque la lid fue sumamente exigente para todas las pedalistas que salieron a las calles, a tal punto que 117 desistieron sin poder concluir siquiera el trayecto.
Es un resultado que, si se tienen en cuenta los precedentes, no es para lanzar serpentinas al vuelo, sobre todo porque en esa misma modalidad Arlenis tampoco estuvo en su mejor jornada en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. En esta oportunidad, las condiciones de la carrera y el hecho de competir sola también pasaron factura.
La distancia recorrida fue de 154, 1 kilómetros entre las ciudades de Loch Lomond y Glasgow, en las cuales la cubana concluyó con tiempo de 4:17.01 horas, casi 15 minutos por detrás de la belga Lotte Kopecky (4:02.12), la holandesa Demi Vollering (4:02.19) y la noruega Cecilie Ludwing (4:02.19), ocupantes del podio en ese orden.
La chica de Manzanillo llegó en un pelotón de una treintena de ciclistas que concluyó algo lejano de las líderes. Arlenis Sierra reconoció haber afrontado problemas con su bicicleta en declaraciones a Jit: «La verdad estaba superdura la competencia. Iba entre las primeras, pero cuando entramos al circuito comencé a sentir extraña la bicicleta. Parece que el mecánico dejó suelta la dirección, tuve que detenerme a cambiarla y se fue el pelotón».
«Al reanudar la carrera me alcanzó el tercer lote. Le dimos, pero no entramos al pelotón principal, era imposible en un circuito así. Tuve que quedarme en ese. Sin embargo, todo fue mejor de lo que pensé, al menos no me caí, que era lo más importante», añadió en entrevista con el citado medio.
Recordemos que en el ciclismo de ruta un factor muy influyente es la colectividad y si una atleta no cuenta con un equipo que la respalde, difícilmente pueda conseguir logros importantes. Desafortunadamente en el nivel mundial, Arlenis Sierra debe pedalear sola y esto atenta sobremanera contra sus aspiraciones. Si a ello le sumamos los problemas técnicos, eso dio al traste con su lugar 53.
De todas maneras, concluyó como una de las más destacadas del continente americano. Eso sí, seguramente no estará contenta y pensará ya en venideros retos con su equipo o en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, uno de las competencias más importantes del año para ella.
Y el venidero año 2024 tendrá una nueva oportunidad cuando se efectúe otra edición del Mundial de Ciclismo de Ruta en la ciudad de Zurich, en Suiza.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.