Si ayer la selección cubana de fútbol comenzó con revés su incursión en la Copa Oro, al caer ante Guatemala, este miércoles, de forma rápida, tal y como se esperaba, trascendió el segundo bombazo informativo sobre los Leones del Caribe: se quedaron los primeros cuatro futbolistas cubanos de la presente edición.
Dicho en otras palabras, el equipo de Pablo Elier Sánchez acaba de sufrir sus primeras cuatro bajas tras el choque de Fort Lauderdale, pues Roberney Caballero, Neisser Sandó, Denilson Milanés y Jassael Herrera decidieron abandonar el elenco y quedarse en territorio norteamericano, lo cual amplía considerablemente el número de deportistas cubanos fugados en este 2023.
Dicha cifra aumenta a 33 tras los nombres apuntados por el periodista Francys Romero, quien aseveró que las salidas ocurrieron en Miami antes de que el equipo viajara rumbo a Houston, «de acuerdo a fuentes cercanas». Añadió el reportero que según una agencia de representación, los cuatro tienen potencialidades para jugar de manera profesional.
El futbolista cubano Roberney Caballero (28) y otros tres jugadores abandonaron la selección de Cuba que se encuentra disputando la Copa de Oro en los Estados Unidos.
Las salidas ocurrieron en Miami antes de que el equipo viajara a Houston, de acuerdo a fuentes cercanas.
Ya… pic.twitter.com/9KM6uepFpl
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 28, 2023
Aunque no sorprende en absoluto la información, el caso más curioso es el de Roberney, quien recientemente había firmado un contrato con un equipo de la Liga de Nicaragua y debía viajar allí al finalizar la Copa Oro. Dicho contrato, obviamente, ya no se llevará a cabo.
Antes del viaje a Estados Unidos, esto era algo esperado, especialmente de los jugadores de la selección que residen en Cuba. Sin embargo, no se vaticina un número elevado de abandonos como en otras ediciones, a raíz de la política de la Asociación de Fútbol de Cuba desde hace algunos años de convocar a futbolistas que residen en el exterior.
Ahora la selección viaja a Houston, donde pudiera crecer la cantidad de jugadores que decidan permanecer en suelo estadounidense y no regresar a Cuba, por tanto, el número de 33 abandonos de 2023 aún puede crecer muchísimo y todavía estamos en junio.