La selección de fútbol de Cuba visitará el estadio Centenario de Montevideo el venidero martes 20 en lo que será la segunda prueba de fuego del equipo de Pablo Elier Sánchez en su gira por Sudamérica, previa a la incursión a partir del 24 de junio. Uruguay, que le espera en casa, goleó en la noche de este miércoles 4-1 a Nicaragua.
El partido sirvió para que los charrúas mostraran su poderío en el debut de Marcelo Bielsa en su banquillo. Sin sus estrellas habituales, o al menos con la ausencia de un buen número de estás, el conjunto celeste dominó a su antojo a los nicas para comprobar los primeros matices del fútbol que desplegará el «loco» en su nueva selección y también para festejar el éxito mundial del equipo sub 20, que ofreció la copa a sus hinchas.
En el choque hubo un doblete de Rodrigo Zalazar y los otros dos goles fueron de Matías Arezo y Brian Rodríguez. Nótese que pese a la renovación en el once (sobre todo por la decisión de no llamar a los «pesos pesados» en esta primera fecha FIFA), Uruguay solo mandó a la cancha a un jugador de la Liga local, Arezo, que milita en Peñarol. Los demás lo hacen en Europa, México y Brasil.
💬 “𝐄𝐥 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝐟𝐮𝐞 𝐬𝐮𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞”
Marcelo Bielsa dio sus primeras impresiones del 4-1 frente a Nicaragua, en su debut con La Celeste. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/PHhaLOoxTR
— Selección Uruguaya (@Uruguay) June 15, 2023
El tanto del descuento nicaragüense lo marcó Luis Fernando Coronel. Volviendo a Uruguay, jugaron este miércoles, por ejemplo, nombres conocidos como Facundo Pellestri, Matías Viña, Lucas Olaza o Guillermo Varela. Estos deben ver acción nuevamente ante Cuba.
La escuadra de la isla llegó ya a Montevideo, donde entrena desde este miércoles justamente en aras de erradicar los muchos errores evidenciados ante Chile y ofrecer una mejor versión ante Uruguay, aun a sabiendas de que se encontrará otra vez a un rival muy superior sobre la cancha.