Falleció Raiza O’Farril los 51 años de edad este martes en horas de la madrugada. La otrora espectacular Morena del Caribe, una de las mejores voleibolistas de la historia del país y quien padecía de cáncer, sucumbió en la última batalla, pero deja un legado enorme entre sus admiradores y alumnos.
Su currículo Raiza cuenta con las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96 logros más significativos, aunque obviamente no fueron los únicos, sino que formó parte de una generación gloriosa que ganó todo cuánto pudo ganar.
«Ha muerto una bella persona, excelente mujer, una excelente atleta, una morena del Caribe, de Cuba, se Villa Clara, de Cifuentes, de San Juan. Es muy doloroso. Descansa en paz, mi niña», expresó Mireya Luis en un mensaje a través de sus redes sociales.
Era pasadora de aquel potente y ganador equipo de las espectaculares morenas del Caribe dirigidas por Eugenio George y en sus últimos años se desempeñaba como profesora de la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte. Por ello hoy también son múltiples los mensajes de condolencias enviados por sus alumnos.
Numerosos han sido los lamentos de ex compañeras, periodistas, directivos y aficionados en sentido general.