Boston Celtics volvió a encomendarse a los dioses del baloncesto y a su historia para mantener vivas sus esperanzas de conseguir una remontada de leyenda en la final de conferencia este de la NBA. La serie, que marca ahora 3-2 favorable a Miami Heats, llegó a estar a un paso de la barrida en beneficio de la «pandilla» del sur norteamericano.
Así las cosas, esta vez Jayson Tatum no fue el punta de lanza súper determinante que ha sido en otros momentos (aunque no tuvo mal partido tampoco), aunque Boston contó con la producción ofensiva repartida entre Derrick White (24 cartones), Marcus Smart (23), Jaylen Brown y el propio Tatum (ambos con 21).
En el caso de Tatum, de todas maneras si fungió como protagonista al punto de casi lograr el triple doble, pues repartió 11 asistencias y ganó ocho veces bajo las tablas.
Ahora la serie vuelve a Miami, donde los locales, que en este quinto partido sufrieron la timidez ofensiva de sus principales estrellas, saben que deberán dar el toque de gracia, pues un hipotético séptimo partido en cancha hostil y con el aliciente que significaría para Boston lograr semejante riposta, sería fatal.
El sexto enfrentamiento tendrá lugar este sábado a las 8:30 de la noche, hora local. Recordemos que en el pleito decisivo por el primer escalón de la NBA, Denver Nuggets espera desde hace varias jornadas, tras pasar por encima 4-0 de Los Angeles Lakers.