Es una perla del mercado y los grandes clubes europeos llevan meses al acecho a fin de conquistarlo para el futuro. Jude Bellingham, uno de los mejores jugadores ingleses del momento, uno de los jóvenes de más talento del Viejo Continente y, además, uno de los futbolistas con mejor actuación durante el pasado mundial, saldrá del Borussia Dortmund en junio y todo apunta a que jugará en el Real Madrid.
Así lo anuncia el diario Marca en su página web, en noticia que relata que directivos del Real Madrid viajaron a Alemania y lograron acercar posturas con el club que lidera la tabla de posiciones de la Bundesliga a una jornada para que concluya el certamen.
El traspaso oscilaría en torno a los 100 millones de euros, apunta el periodista José Félix Díaz, mientras el contrato con el joven inglés sería de seis años, lo cual garantizaría que su explosión como jugador y su etapa de plena madurez suceda en el Santiago Bernabéu.
También se conoció que Jude Bellingham no estaría entre los jugadores que más cobran del vestuario madridista, algo que llega con el paso del tiempo como le ha sucedido a otros jugadores, pero que significa que renuncia a cifras superiores que le ofrecen otros equipos grandes del Viejo Continente.
Carlo Ancelotti ya está al corriente de la situación y José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid supervisa en primera fila la operación bajo la atenta mirada de Florentino Pérez. El traspaso deberá esperar de todas maneras a qué concluya la Bundesliga, pues el Dortmund se juega la posibilidad de ser campeón.
Jude Bellimgham sería el primer fichaje del Real Madrid de cara a la campaña 2023-2024, en un mercado que se antoja movido tras la debacle blanca en el partido de vuelta de la Champions League a manos del Manchester City y de haber quedado lejos de ganar la Liga, con la Copa del Rey como único trofeo de los tres más importantes de la temporada.