La Copa de Italia esta temporada contó con el prestigio adicional de tener como máximos contendientes a dos clubes que, además, son también finalistas de competiciones europeas. Fiorentina (Conference League) e Inter (Champions League) disputaron un partido digno de esa instancia, aunque el cuadro nerazzurri fue el que levantó en definitiva el trofeo.
De esta manera, los de Simone Inzaghi consiguieron el primero de los dos grandes retos de este final de campaña y aseguraron terminar el calendario con al menos un título en sus vitrinas. La final de la Champions significará un escalón superior en cuanto a exigencia, mas aunque no parten como favoritos, tienen las mismas opciones que su rival.
En el partido de fútbol que decidía el título de Italia, el equipo viola salió delante con gol de Nico González cuando apenas transcurría el minuto 3. Sin embargo, un gran Lautaro Martínez revirtió la situación y puso al Inter encima cuando ni siquiera había terminado la primera mitad. De esta forma, el campeón del mundo mantiene su ritmo con un cierre de temporada brutal.
La Fiorentina de Vincenzo Italiano tendrá ahora el venidero 7 de junio a las 3 de la tarde la final de la Conference League ante el West Ham, mientras el Inter disputará el partido decisivo de la Liga de Campeones ante el Manchester City.