Dice una frase del refranero popular que ¨ a perro flaco solo le caen pulgas ¨ y lo que sucedió hace algunas horas lo confirmó. Pues, el periodista Alexander Ramírez Tapanes confirmó la baja para la Copa de Oro 2023 del extremo izquierdo del Norwich City inglés, Onel Hernández, producto a una lesión en la rodilla.
Onel es la principal estrella de la escuadra antillana y en el cual se tenían puestas todas las esperanzas cubanas para el torneo de naciones más importante de la CONCACAF. La lesión del avileño se une a la de Dayron Reyes y Karel Espino otras dos piezas muy importantes para el director de los Leones del Caribe, Pablo Elier Sánchez.
El extremo que se desempeña en la Championship, la segunda división inglesa, había vuelto a mostrar el nivel de dos años atrás, cuando fue fundamental en el ascenso de los canarios a la máxima categoría del fútbol inglés, haciendo historia siendo el primer cubano en disputar la Premier League.
Este año en la Championship jugó un total de 39 partidos, en los que disputó 1869 minutos, marcó dos goles y repartió 5 asistencias. Quizás los números parecen poco para las estadísticas que manejan de los extremos en el fútbol actual, pero el desequilibrio y volumen de juego que genera Onel para su equipo lo tienen pocos en la categoría.
Con la selección cubana, el jugador de treinta años se ausentó a la última fecha de la Liga de las Naciones de la CONCACAF, algo no habitual en él, que había estado presente en prácticamente cada una de las convocatorias anteriores en cuanto Liga de Naciones se refiere. Sus números con la absoluta son 8 partidos jugados y tres goles anotados.