Miranda impulsa cinco carreras en la paliza azul; Mayabeque y Cienfuegos mantienen el paso firme
Los Industriales de La Habana dieron un golpe de autoridad este martes al noquear 11-1 a los Leñadores de Las Tunas en el estadio Latinoamericano, resultado que los catapultó al segundo puesto de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Con récord de 27-16, los Leones capitalinos desplazaron a sus víctimas orientales (25-16) y a los Cocodrilos de Matanzas (28-17), cuyo juego ante el líder Holguín fue suspendido por lluvia.
Miranda lidera la ofensiva azul
El jardinero Dayron Miranda fue la gran figura del encuentro al irse de 5-4, con doble, jonrón y cinco carreras impulsadas, encabezando una ofensiva de 13 imparables.
También destacó Yosvani Peñalver, quien desapareció la pelota del parque para contribuir a la contundente victoria.
En el montículo, Carlos Manuel Cuesta lanzó cinco sólidas entradas para acreditarse el triunfo, mientras Anier Pérez fue castigado con ocho carreras limpias en 3.2 episodios y cargó con la derrota.
Mayabeque sigue encendido y se acerca a la cima
En el Augusto César Sandino, los Huracanes de Mayabeque vencieron 3-1 a los Leopardos de Villa Clara, firmando su quinto éxito consecutivo y quedando a tres juegos y medio del liderato.
El veterano Dennis Laza volvió a ser decisivo al conectar un jonrón de tres carreras en el primer inning, produciendo todas las anotaciones de su equipo.
José Ignacio Bermúdez se llevó el crédito tras una labor de 7.2 entradas en las que permitió solo una carrera sucia, y Marlon Vega logró el salvamento retirando los últimos cuatro outs. Osdany Rodríguez lanzó completo por los Leopardos, pero cargó con el revés.
Sancti Spíritus se impone en duelo cerrado
En el Cándido González, los Gallos espirituanos superaron 2-1 a los Toros de Camagüey para mantenerse entre los ocho primeros.
El derecho José Isaías Grandales dominó durante 6.1 innings, tolerando apenas una carrera, y Yankiel Mauris se encargó de cerrar para conseguir su sexto salvamento.
Las carreras de los Gallos llegaron por sencillos impulsores de Lázaro Fernández y Daniel Fernández. A pesar de su buena salida, Rodolfo Soris cargó con el revés tras aceptar dos anotaciones en ocho capítulos.
Cienfuegos y Pinar del Río ganan por la vía rápida
Los Elefantes de Cienfuegos no tuvieron piedad al noquear 16-4 a los Tigres de Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, consolidándose en la zona de clasificación.
Rachel López lideró el ataque con seis impulsadas, producto de un jonrón y un sencillo, mientras José Manuel Oramas y Lester Trujillo sumaron tres hits cada uno.
El triunfo fue para Nioval Barroso, quien lanzó cuatro entradas impecables en relevo. Erisbel Martínez soportó siete anotaciones (cinco sucias) en cuatro innings y sufrió la derrota.
En el Capitán San Luis, los Vegueros de Pinar del Río también ganaron por nocaut, 11-1 sobre los Indios de Guantánamo, apoyados en los jonrones de Juan Manuel Pérez y Lester Benítez, quienes empujaron siete carreras entre ambos. Frank Luis Medina dominó desde la lomita para asegurar el éxito.
Artemisa y Granma también celebran
En el 26 de Julio, los Cazadores de Artemisa dejaron tendidas 6-5 a las Avispas de Santiago de Cuba con un hit decisivo en el noveno episodio, mientras que en el Mártires de Barbados, los Alazanes de Granma superaron 10-6 a los Piratas de La Isla, que siguen hundidos en el fondo de la tabla.

