La euforia se desató anoche en el Rogers Centre de Toronto, al ser el anfitrión del primer partido de la Serie Mundial celebrado fuera de los Estados Unidos desde 1993, el cual fue un verdadero espectáculo de bateo a favor de los Toronto Blue Jays, quienes vencieron categóricamente a los Los Angeles Dodgers con un marcador final de 11-4.

La toletería de los azulejos atacaron temprano y con fuerza, anotando 11 carreras con una cifra de hits de doble dígitos, mandando un mensaje contundente a todo el béisbol.
En el montículo, el novato sensación Trey Yesavage, fue clave en las entradas iniciales, limitando a los poderosos Dodgers a solo dos carreras en 4 entradas completas. El bullpen de Toronto cerró la puerta de forma magistral, permitiendo solo dos carreras y cero después de la sexta entrada.
Ofensiva Histórica: La sexta entrada de ensueño
El momento cumbre del partido fue, sin duda, la sexta entrada, donde los Blue Jays desataron una ofensiva demoledora de nueve carreras, la primera vez que se logra una entrada de tal magnitud en una Serie Mundial desde los años 40. Este rally épico tuvo varios protagonistas clave:
¡Jonrón Histórico de Barger!

La hazaña del novato Addison Barger quedará grabada en los libros. Conectó el primer home run de un pinch hitter (bateador emergente) en la historia de la Serie Mundial, un batazo que encendió la pólvora.
Datos generales del encuentro:
– Regreso de Bo Bichette a la alineación: Esta vez como 2da base y 4to de la alineación. A la defensiva demostró que puede brillar en ambos lados del diamante con una jugada espectacular moviéndose a su a su derecha mostrado sus dotes atléticos en el abanico del infield. Al plato culminó la noche de 2-1 y el pasaporte gratis que comenzó el rally histórico del 6to inning.
– Lluvia de Cuadrangulares de las aves canadienses: La noche de poder se completó con jonrones de Dalton Varsho para empatar el juego a 2 carreras y el mexicano Alejandro Kirk para poner punto final al ataque ofensivo, sumando tres cuadrangulares en total en la noche.
– Ohtani Responde: Por el lado de los Dodgers, el japonés Shohei Ohtani conectó un cuadrangular de 2 carreras para mantener a su equipo un poco más cerca 11-4, aunque la explosión ofensiva de los Jays fue demasiado.
– El infielder Ernie Clement tuvo una jornada estelar con múltiples hits, logrando alcanzar el récord de franquicia de más juegos de múltiples inatrapables en post-temporada.
– Los Azulejos mantienen una racha impresionante en esta postemporada, con un total de 82 carreras anotadas en 12 juegos y, notablemente, siguen teniendo más carreras anotadas que strikeouts como equipo.
– Un dato de orgullo para Mexicano: Alejandro ‘Capitán’ Kirk se convirtió en el primer jugador nacido en México en ser cátcher en la Serie Mundial, coronando su noche con un homerun y de 3-3 al plato.
Todo esta listo para el segundo asalto de la serie 1-0 a favor de Toronto, la acción continúa en el Rogers Centre. El Juego 2 será un duelo de aces que nadie querrá perderse: Kevin Gausman subirá al montículo por los Azulejos para enfrentarse al as japonés Yoshinobu Yamamoto de los Dodgers.
Mismo lugar, misma hora.
¡Que siga el espectáculo!

