
La fiesta Béisbol no solo es en los playoff de las grandes ligas, la liga invernal en Venezuela en su edición número 80 (temporada 2025-2026) en honor a la leyenda del diamante David concepción esta arrancando los motores y moviendo multitudes que viven por el beisbol.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha despegado con mucha paridad en estas primeras de cambio, dejando a los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua en la cima de la tabla de posiciones pero con los 6 clubes restantes muy cerca y a la expectative para asaltar la punta.
Los Leones del Caracas, a pesar de caer en el juego inaugural, se recuperaron con tres victorias consecutivas para cerrar la semana con un récord de 3-1. Gran parte de su éxito inicial recae en el bate de Aldrem Corredor, quien fue una pieza fundamental para la ofensiva melenuda y se alzó con la distinción de Jugador de la Semana por primera vez en su carrera. Corredor demostró ser clave, especialmente en los triunfos de Caracas, incluyendo dos ante Caribes de Anzoátegui.
No menos destacable fue la actuación de los Tigres de Aragua, quienes también tuvieron un inicio arrollador, liderando la tabla provisionalmente tras sus primeros encuentros. Sin embargo, su racha de victorias se vio cortada por los Bravos de Margarita, un equipo que demostró garra al doblegar a los felinos en un juego acortado por el mal tiempo.
El resto de la liga mostró un panorama más dividido. Equipos como las Águilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira cerraron la primera tanda con récords parejos, mientras que los actuales campeones, los Cardenales de Lara, buscan consistencia en su accionar. Los Navegantes del Magallanes, a pesar de un inicio complicado, lograron su primera victoria del campeonato cerrando la semana con un respiro para su fanaticada.
En cuanto a los líderes individuales, además de Aldrem Corredor en la ofensiva capitalina, destacaron jugadores como Jadher Areinamo (.533) de La Guaira, Ali Castillo (.500) de Águilas y Damiano Palmegiani (.421) de Cardenales en el promedio de bateo, así como el cubano Roel Santos que fue decisivo para Bravos. En el pitcheo, se vieron sólidas actuaciones de relevistas y abridores que lograron mantener a raya a las ofensivas.
La LVBP inicia ahora su segunda semana de acción, con el esperado primer enfrentamiento de la temporada entre los rivales modernos, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, que promete mantener la alta intensidad que ha caracterizado este inicio de la zafra 2025-2026. Los equipos ya han comenzado a reportar la incorporación de jugadores y grandeligas, lo que augura un incremento en la calidad y la competitividad a medida que el torneo avanza.
