Este sábado 18 de mayo tendremos un nuevo Campeón Indiscutido en la división más pesada del boxeo. Veinticinco años después de la hazaña lograda por Lennox Lewis, Riyadh será la sede para la coronación de un nuevo Rey, luego de que Oleksandr Usyk y Tyson Fury protagonicen una batalla épica.
Espero una pelea bastante reñida, pareja y difícil de calificar para los jueces. Pero expresaré algo que tengo en mente desde hace un rato: la mayoría de los fanáticos siempre se van por la última imagen, es decir, por cómo lució un boxeador en su última pelea.
En este sentido, la ventaja natural la posee el gigante británico, quien en la presente pelea será un hombre totalmente diferente al que vimos la última vez frente a Francis Ngannou. La inteligencia boxística de Usyk es suprema (comparable a la de Crawford y a la de su compatriota Lomachenko). Es casi una computadora de boxear; sus habilidades tanto defensivas como ofensivas lo hacen un genio extremadamente escurridizo y difícil de descifrar. Pero tampoco hemos de olvidar que en su última pelea contra Dubois, así como en su segunda pelea contra Joshua, mostró signos de vulnerabilidad y la fragilidad de lo que realmente es un peso crucero convertido en peso pesado, cuyo cuerpo resintió la artillería pesada de hombres más corpulentos por momentos, es decir, de pesos pesados naturales que le llevan, al menos, 50 libras de ventaja en sus zonas blandas. Y en mi opinión, y la del árbitro salón de la fama Joe Cortez, entre otros, aquel golpe de Dubois fue en la zona buena (los calzones de Usyk se encontraban prácticamente por el ombligo), por lo cual debió haber un nuevo campeón mundial, más allá del hecho de que Usyk dominó fácilmente a Dubois durante casi toda la pelea hasta hacerlo rendirse. Ahora, Tyson Fury es mejor boxeador que Dubois y, además, tiene más corazón, y un boxeo más sucio y mañoso que el de Joshua y el de Dubois (ambos lograron, por momentos, lastimar al ucraniano con golpes a la zona media)…
Tanto Fury como Usyk, al parecer, llegan a este campeonato mundial indisputado de peso pesado en excelente forma física. Yo la veo un 60/40 a favor del intelecto boxístico de Usyk por decisión, ya sea dividida o unánime (aunque si resultara al revés no estaría yo tan fuera de la lógica o del resultado). ¡Puede que sea incluso un contexto deslucido e insípido, ojalá que no!
Sigue al día por todas nuestras redes sociales
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.