Si algo caracteriza a Alfonso Urquiola Crespo como director, además de su indudable don ganador, es su decisión para adoptar las medidas que cree correctas en el momento determinado. Son muchísimos los aficionados que deben recordar la noche del 10 de diciembre del 2014, cuando la cámara lenta decretó legal un jonrón que el árbitro de tercera había decretado foul de Yulieski Gurriel en el Latinoamericano.
El cólera de los peloteros de Pinar del Río y en especial de su manager Urquiola fue tal, que el relámpago de Bahía Honda decidió sacar a sus jugadores del terreno en señal de protesta. Sobre aquella polémica noche, uno de los sucesos más recordados del deporte cubano por lo atípico que fue en la última década, Urquiola conversó con Pelota Cubana y coincidió casualmente en el diálogo con el hoy pelotero de los Marlins de Miami.
«¿ Te acuerdas el partido con Industriales en que hice la locura de llevarme al equipo en el séptimo inning tras el famoso jonrón de foul, un forfeit que nunca se ha visto en un terreno de pelota y más de 10 mil aficionados?», dice Alfonso tras bromear sobre si Yulieski no lo saludaría.
Y prosigue: «Yo llegué y dije: aquí no se juega más pelota y me llevo al equipo. Te voy a preguntar : ¿aquel jonrón tuyo fue foul o buena bola, porque tú bateaste y viraste para atrás, nunca saliste para adelante?
—»Fue buena, fue buena», contesta Yulieski entre risas.
–»No jodas compadre, cómo va a ser buena, ni tú lo viste yo creo , porque eso salió rapidísimo».
Modesto Agüero, presente en la charla, le comenta a Urquiola que para él fue buena. «Pero tú eres de la televisión, ¿qué vas a decir», riposta Alfonso entre risas. «A mí me dijeron que la televisión en caso de dudas o de no poder definir, pasaba a segundo plano y se mantenía la decisión del árbitro, y el árbitro de tercera cantó foul. Por ahí me fui, porque la señal nunca ofreció nada seguro».
«Después le dije a Casañas que me llevaría al equipo y él debía esperar un tiempo determinado para decretarme el forfeit. Le pedí a alguien del equipo que calculara, que era un árbitro extremista y nos la aplicaría al instante. A los tres minutos y medio dijo, forfeit, ahí se jodió. No habían pasado los cinco minutos. De todas formas perdí el juego y me metieron 12 de suspensión. Pensé que me iban a botar de por vida. Total, no mandé a nadie a que me pusieran otra vez a dirigir (risas)», recuerda Urquiola entre risas.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.