Muchos han sido los cubanos que han emigrado en los últimos años tratando de llegar a Estados Unidos, por la vía de la frontera o por el parole humanitario. En el caso más reciente se encuentra un pelotero que radica en México desde el 2016, pero hace unos días se conoció que estaba desaparecido, según el medio de comunicación Cubalite.
Afortunadamente, luego de casi dos semanas de esa lamentable noticia, se pudo conocer a través de la referida fuente que el jugador de la provincia de Pinar del Río, Reinier Hernández Echevarría se encontraba con vida, después de varios días en la frontera de México y Estados Unidos, el cual se entregó a la autoridades de ese lugar.
El protagonista de este suceso le concedió una entrevista al mencionado medio y explicó todo lo que había ocurrido en relación con su misteriosa desaparición.
«Primero, yo me encontraba en Tijuana jugando béisbol y trabajando. Dejé el trabajo después de un tiempo. Entonces mi hija nació en Miami hace poco, no la he visto personalmente, y tenía muchas ganas de estar con ella. Yo había aplicado en la CBP One, pero la cita no me llegaba, por lo que quise probar y me entregué en la frontera. Pedí el asilo, pero nada de eso le dije a mi familia. Siempre pensé que me dejarían llamar, sin embargo la patrulla fronteriza me trataron muy mal», expresó el pinareño.
«Ellos no escucharon mi petición de asilo, ni respetaron nada. Me metieron en una celda 19 días y no tuve ninguna vía para poder informar a alguien de mi familia de lo que estaba sucediendo. Por eso es que ellos se desesperaron tanto. En California donde estuve preso no aceptaron nada de lo que yo dije y me regresaron a México, donde estoy ahora. No me dieron derecho a abogado tampoco.
¿Qué sucedió con el jugador cubano Reinier Hernández luego des liberado?
«En Tijuana también me maltrataron, perdí mis cosas, y me mandaron para el sur de México. Estoy empezando aquí de nuevo, hasta que logre tener la cita. Esa es la única oportunidad que me queda para reunirme con mi esposa y mi hija en Estados Unidos, pues me castigaron por cinco años. Si me agarran otra vez, puede que permanezca en prisión más tiempo, ya que no tengo papeles», concluyó el cubano.
El joven que se desempeña en los jardines ha jugado en ligas Amateur en Tijuana, Tabasqueña, Nayarita, Municipal de Chihuahua, Yucateca, entre otras. En el país norteño participó brevemente con el club Southern Maryland Blue Crabs, perteneciente a la Atlantic League, considerado el circuito independiente más nivel de esa nación.
Sin dudas, difícil situación la que ha vivido este cubano para poder estar junto a sus seres queridos. Ser emigrantes conlleva todo un sacrificio para poder tener una vida mejor. En su caso no pudo hacer en su país lo que le apasiona y tuvo que probarse en otras latitudes, además de buscar un mejor beneficio monetario.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.