El Real Madrid es campeón de la Copa del Rey nueve años después. Los blancos han conquistado su título número 20 del torneo tras ganar 2×1 a Osasuna con un doblete de Rodrygo en el estadio de La Cartuja.
En la primera parte, el delantero hispanobrasileño, Rodrygo Goes, adelantó al conjunto «merengue» antes de que se cumpliera el segundo minuto de la final que se ha disputado en Sevilla.
El equipo del italiano Carlo Ancelotti tuvo como figura que desequilibró al extremo izquierdo brasileño Vinícius Junior, quien fabricó la jugada del tanto y que fue un hueso duro de roer para la defensa del conjunto de Jagoba Arrasate, sobre todo para el encargado de defender al madridista, Jon Moncayola.
En la segunda mitad, un golazo de Lucas Torró en el minuto 58 revivió la final, con ese tanto Osasuna empató y aprovechó las ocasiones perdonadas por el Madrid. Pero la alegría de los ‘rojillos’ duró poco: Rodrygo volvió a marcar para los blancos (minuto 70) sentenciando la final.
La coronación de los merengues les permite darse una alegría necesaria teniendo en cuenta las dudas que rodean al equipo en las últimas semanas, con un rendimiento por debajo de lo esperado y una falta de actitud peligrosa.
El próximo choque del los blancos será el partido de Ida de las Semifinales de Champions League (Santiago Bernabéu) ante el Manchester City de Josep Guardiola, quienes dicho sea de paso ganaron hoy 2×1 ante el Leeds United por la fecha 34 de la Premier League.
Real Madrid levantó la Copa por última vez en 2014, con Ancelotti en el banquillo y el gol antológico de Bale esprintando por la banda izquierda de Mestalla ante el Barça. Terminan así nueve años de sequía en un torneo en el que no avanzaba de las semifinales desde la 18-19.