Según la información del medio catalán, Esports RAC1, el FC Barcelona ha definido que Joshua Kimmich es su principal opción para reemplazar a Sergio Busquets de cara a la próxima temporada.
El mediocampista alemán es del gusto de Xavi aunque aseguran que la operación seria muy costosa para el momento actual del club, además tendrían que ver la disponibilidad del futbolista alemán de incorporarse al Barca, Robert Lewandowski podría ser una pieza clave en la operación.
Tras el anuncio de que Sergio Busquets dejará el club a final de temporada, el equipo de Xavi ya ha posado sus ojos en el mercado. Martín Zubimendi, actual jugador de la Real Sociedad, es otro de los que interesa en el Camp Nou.
Aunque fichar a Joshua Kimmich no solo significaría un enorme salto de calidad en la plantilla, sino que también sería una respuesta ante el fichaje estrella de su archirrival, el Real Madrid, quienes esperan fichar a Jude Bellingham.
El jugador de 28 años consta en su palmarés con siete Bundesligas, seis Supercopas de Alemania, dos Copas de Alemania, una Champions League y una Copa Confederaciones.
En la actual Bundesliga ha disputado 31 de los 32 encuentros de su equipo, ha marcado cinco goles, promedia 67.55 pases buenos por partidos y 7.87 balones recuperados por partidos. Sin dudas es uno de los jugadores con más talento en toda Europa, veremos si cambia o no de aires el alemán la próxima campaña.