Criticado en varias ocasiones por fanáticos y especialista, el zurdo Jesús Herrera desde hace par de años viene callando bocas de manera ejemplar. En una semana llena de todo tipo de sensaciones para Cuba en la VNL, el opuesto cubano fue de lo mejor de la escuadra antillana y los números así lo confirman.
Una bestia en casi todos los renglones del juego ha sido el rendimiento de Herrera esta semana. El caribeño marcha segundo entre los máximos anotadores del torneo con 77 unidades, tan solo 2 por detrás del líder, el francés Théo Faure. Además, el zurdo ancla también segundo en ataque con 65 anotaciones y su porcentaje de un 52.42%, nada mal para su debut en VNL.
Ahora, enfocándonos en otros acápites estadísticos, el mejor por Cuba en el bloqueo esta semana fue Javier Concepción con 9 murallas que le ubican en el Top 10 del torneo en este apartado. Resalta por demás a la vista que el segundo mejor bloqueador de la mayor de las Antillas es el antes mencionado Jesús Herrera, con 7 muros a su haber.
En otros parámetros como el servicio, Herrera también domina con 5 aces y por su puesto el más recordado sucedió contra Brasil en Tie Break para definir, detrás le sigue López con 4. Y sin ir más allá, algo que puede sorprender a muchos es que Lyvan Taboada se ubica en la 6ta posición de los mejores pasadores del torneo. Sin lugar a dudas, un mérito muy grande para un chico que asume la responsabilidad de la nave cubana en la posición más criticada de los últimos años.
Cuba se despide de Ottawa y pondrá rumbo a la próxima parada de la VNL que tendrá por sede a Orleans, Francia. Allí se medirá a los conjuntos de Japón, Eslovenia, Bulgaria y el país sede. Esperemos que los nuestros puedan asegurarse un balance positivo y que tanto necesita para aspirar a más en este torneo.