Aunque la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) todavía no se ha pronunciado al respecto, en el mundo del deporte hay noticias que viajan muy rápido: pues en Honduras, la Federación de fútbol de ese país anunció hace pocas horas el cambio de sede de la cancha del Antonio Maceo, en Santiago, para el Estadio Olímpico «Félix Sánchez» de República Dominicana en el primer choque entre ambos equipos se la Liga de Naciones.
La noticia había sido adelantada hace algunos días por Alexander Ramírez Tapanes y reproducida por All in1 Deportes, con lo cual se esperaba que más pronto que tarde podría producirse una pronunciación oficial. Todo esto es consecuencia del horario establecido por Concacaf para la noche del 12 de octubre y la ausencia de luces en los estadios de fútbol cubanos.
De hecho, es una fecha FIFA sumamente importante tanto para los Catrachos como para los Leones del Caribe y hubiera sido muy provechoso para los cubanos jugar en casa y aprovechar la ventaja de la localía, lo cual ya no será posible en un terreno neutral.
«La Federación Hondureña de Fútbol (FENAFUTH) hace del conocimos de la afición deportiva en general y prensa deportiva en particular que la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), ha confirmado el cambio de sede para el juego que disputarán las selecciones nacionales de Honduras y Cuba por el torneo Liga de Naciones», dice textualmente el comunicado.
«El partido será efectuado el día 12 de octubre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana en el horario 7:00 pm hora de Honduras. Para tal efecto la administración de la Selección Nacional de Honduras realiza los ajustes pertinentes para el viaje de nuestro equipo nacional», finaliza.
Cabe matizar que sería el partido a las 9:00 pm hora de Cuba, y que todavía se desconoce si con el movimiento de sede la isla podrá disfrutar de los derechos de transmisión del choque, algo que exige desde hace mucho tiempo la afición deportiva de la Mayor de las Antillas.
La hora del partido ya no podía cambiarse por derechos de transmisión, como solicitó la AFC, y eso obligó a la Federación de Cuba a buscar otro escenario con las condiciones requeridas, por ende tendrán que disputar el juego en el país de República Domicana, explica el diario deportivo Diez.
El pleito de vuelta sí ocurrirá en suelo catracho, con lo cual se consolida el favoritismo de los centroamericanos para esa doble jornada de encuentros que definirá muchísimas cosas en el horizonte de la Liga de Naciones, incluidos posibles descensos y clasificación y lucha por un cupo a la Copa América.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
2 comentarios
Sin palabras (y sin luces).
Y quien responde por todos los desatinos que ocurren con el Futboll Nacional y con la afición que Merece respeto al.igual que los jugadores