El Houston Dynamo extendió su racha de juegos consecutivos sin conocer la derrota en casa al igualar a 0 goles con el Real Salt Lake. El conjunto de Ben Olsen se vio superior sobre la cancha, pero no pudo concretar varias ocasiones claras, aunque eso sí, su defensa y especialmente Steve Clark volvió a mantener su arco en 0.
Resumen del Houston Dynamo vs Salt Lake
Mucho físico y control del balón marcó el ritmo de los primeros minutos del encuentro. El Dynamo fue el conjunto que salió a proponer fútbol y el Salt Lake apostaba por sorprender a la contra aprovechando la velocidad de sus volantes en los espacios dejados por el Dynamo.
Con más del 60% de posición de la pelota y varias ocasiones creadas, el conjunto de casa dominó los hilos del encuentro. Eso sí, la falta de potencia en los disparos de Franco y un disparo al travesaño de Corey Braid impidieron Houston abriera el marcador.
Por otro lado, el Salt Lake hizo de las bandas su principal arma y sus extremos hicieron en más de una ocasión sonar la alarma de peligro dentro del área. Hasta que en el minuto 40 Jacquesson soltaba una espectacular volea sobre el punto penal que atajaba espectacularmente Clark para mantener la paridad en el marcador.
En la segunda mitad el Dynamo arrancó impetuoso y Héctor Herrera casi abría la cuenta en el marcador con un zapatazo de volea desde fuera del área tras una dejadita de pecho de Franco. Desafortunadamente para Herrera, MacMath hizo gala de sus reflejos para solventar el disparo con un atajadón.
El DT del Salt Lake, Pablo Mastroeni agitó la coctelera buscando revulsivos y movió piezas apenas en el minuto ’56 con la entrada de André Gómez en sustitución de Maikel Chang. El extremo Colombiano hizo más incisiva la banda derecha e incluso logró sacar un disparo a quemarropa que detuvo bajo palos Clark.
El duelo se torno vertical en sus últimos compases, pero la lata del gol nadie fue capaz de abrirla.
Finalmente el duelo se saldó en tablas y el resultado mantuvo a Houston con la invariabilidad en casa. Además, en 5 encuentros disputados en el Shell Energy Stadium, el conjunto naranja no ha permitido goles, extendiendo así su racha histórica en la MLS.
Ahora el Houston Dynamo recibirá el próximo miércoles al Sporting de Kansas City en casa por la USA Open Cup, mientras que Salt Lake volará hasta Portland para medirse al Timbers por los Octavos de Final de la propia competición.