La experiencia y la presión favorecen a Los Ángeles
Milwaukee enfrenta un reto casi imposible en la SCLN
Hay algo especial en la experiencia de playoffs, dijo el segunda base de los Dodgers, Tommy Edman. Para alguien participando en su primera serie de postemporada, “definitivamente es mucho más difícil reducir la velocidad de tu pulso, comparado con quienes ya han vivido estos momentos”.
Si Edman alguna vez fue ese tipo de jugador, ya no lo es. Tampoco lo son Shohei Ohtani, Mookie Betts, Will Smith, Freddie Freeman, ni ningún integrante de este coloso de Los Ángeles. Todos han estado aquí antes. Todos han ganado. La presión que ejercen sobre sus oponentes es implacable.
Dodgers se imponen en el Juego 3
Durante gran parte del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Dodger Stadium, el novato de los Cerveceros, Jacob Misiorowski, mantuvo la serie cerrada con nueve ponches. Sus lanzamientos explotaron en la zona de strike y se descontrolaron fuera de ella, pero los Dodgers no titubearon, y finalmente descifraron al abridor en la sexta entrada, llevándose la victoria 3-1.
Ahora, Los Ángeles necesita apenas un triunfo más para avanzar a la Serie Mundial, donde defenderían su corona ante Marineros o Azulejos. Históricamente, los equipos con ventaja de 3-0 en una serie al mejor de siete han ganado en 97.6% de los casos, incluyendo 31 barridas. El único equipo que remontó fue Boston contra los Yankees en la SCLA 2004.
Milwaukee intenta resistir
A pesar de presionar temprano al abridor de los Dodgers, Tyler Glasnow, los Cerveceros no pudieron generar más ofensiva tras el segundo inning. Los Dodgers les han limitado a una sola carrera en cada uno de los primeros tres juegos de la serie.
Tras un inicio complicado, Misiorowski logró ponchar a los primeros bateadores que enfrentó, retirando a 15 de los primeros 16. Sin embargo, el equipo de Los Ángeles se mantuvo fiel a su estilo implacable, rompiendo el empate con un sencillo, un boleto y un imparable productor de Tommy Edman. Dos bateadores después, un error del relevista Abner Uribe permitió otra carrera.
El camino para Milwaukee es cuesta arriba
Los Cerveceros buscarán reaccionar en el Juego 4, probablemente con José Quintana como abridor frente a Ohtani, pero enfrentarán un desafío enorme solo para forzar que la serie regrese a Milwaukee. Además, Jackson Chourio podría perder tiempo por un calambre en el muslo derecho.
“La única manera de salir de este agujero es desglosar la tarea en pequeños objetivos”, comentó Christian Yelich.
El manager Pat Murphy admitió su nerviosismo, aunque intentó aparentar relajación antes del juego:
“Esto es solo un acto. No soy tan relajado. Estoy nervioso a morir”.
Con un déficit de 3-0, Milwaukee sabe que tiene poco que perder: o serán el último equipo que sucumbe ante los inevitables Dodgers, o podrían convertirse en una sorpresa histórica.
- Los Atléticos
- MLB
- Futbol
- Serie Nacional de Béisbol
- Baloncesto
- Voleibol
- Atletismo
- Boxeo
- Deporte Cubano
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Dodgers implacables: a un triunfo de la Serie Mundial
Artículo siguiente ¡Día de Eliminación o de Esperanza para la afición canadiense!
Más Noticias
Añadir un comentario